Publicidad

La Asamblea Local de Cruz Roja Móstoles ha firmado un convenio de colaboración con el Club Gimnasia Rítmica Móstoles para trabajar en la integración, a través de este deporte, de los menores ucranianos que han llegado a la localidad desplazados por la guerra en su país.

Publicidad

«El propósito es mejorar su situación durante el tiempo que pasen en España. Con ello se pretende, no sólo que realicen actividades saludables, sino que conozcan a otros menores con el vínculo común del deporte», han señalado desde Cruz Roja en un comunicado.

Publicidad

Además, estas actividades y la relación con otros menores en entornos lúdicos, mejorará su nivel de español y, por lo tanto, su nivel de integración, añaden desde la Asamblea Local.

Este proyecto contempla también otra serie de aspectos, como son la realización de charlas relacionadas con la promoción de hábitos saludables, prevención de conductas violentas, etc. por parte de Cruz Roja. La iniciativa del Club se ha abierto también a centros educativos, entre los que ya cuenta con cuatro menores becadas.

Al acto de firma acudieron María Díaz-Pintado, Directora Técnica del Club y Ma Carmen Huecas y David Navalón, Vicepresidenta y Director Técnico, respectivamente, por parte de Cruz Roja.

Firma del acuerdo entre Curz Roja Y el Club Gimnasia Rítmica de Móstoles/ Cruz Roja

El Sorteo de Oro en Móstoles

Por otro lado, la Asamblea Local está inmersa estos días en la campaña en torno a toda la labor solidaria que hay detrás del Sorteo de Oro, que este año es más importante y necesario que nunca: con una crisis sanitaria, un volcán, una emergencia climática y un conflicto armado en Europa, la inestabilidad social y económica y los momentos llenos de incertidumbre hacen vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja.

Este año, el sorteo se celebrará el 21 de julio, a las 18:30 horas (19:30h peninsular) en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, donde Cruz Roja busca contagiarse del carácter optimista de la tierra canaria y apoyarla en un año que no ha sido fácil para esta Comunidad Autónoma.

Hay casi 150 puntos de venta de boletos en la ciudad, entre establecimientos comerciales, bares, cafeterías, restaurantes y otros centros sociales, colaboran en esta ciudad para recabar fondos. Se visibilizan fácilmente porque tienen colocados carteles indicándolo.

Cruz Roja Móstoles agradece, sinceramente, a todos ellos, su colaboración para conseguir financiación, con el fin de apoyar iniciativas que fortalecen la labor solidaria que realiza y que ayudan a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Los voluntarios de Cruz Roja Móstoles saldrán, todos los días, a las calles de la localidad, para facilitar su venta a la población, incluidos hospitales, centros comerciales y colegios.

No debe olvidarse que es costumbre compartir suerte entre compañeros y amigos, así que este Sorteo de Oro proporciona una nueva oportunidad para ello. Se pueden también adquirir los números conjuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.