Publicidad

El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha avanzado que si el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, no retira el Plan de ceder suelo público para la construcción de cuatro nuevas residencias «de carácter privado-concertado», no apoyará los presupuestos de 2022.

Así lo ha señalado Ortega a Notcias para Municipios después de que este jueves el Pleno municipal rechazara, con el voto a favor del PSOE, la propuesta de Más Madrid de rechazar el Plan municipal de ceder parcelas suelo público, durante 50 años, para la construcción de las citadas residencias.

Publicidad

«El gobierno local de PSOE y Podemos en Móstoles no debe seguir las mismas políticas que el PP. Necesitamos más residencias públicas de calidad. Se lo debemos a nuestros mayores», ha insistido Ortega, quien ha reprochado al PSOE que se opusiera a esta iniciativa sumando sus votos a los de PP, Ciudadanos y Vox.

Además, el portavoz de Más Madrid, cuyos votos son necesarios para los presupuestos, ha hecho un llamamiento durante el Pleno a Podemos -quien sí apoyó la iniciativa- para que también «se plante ante su socio de gobierno (el PSOE) y el proyecto de residencias privadas», ya que «si no lo hacen, serán cómplices».

https://twitter.com/gabrielortega_/status/1453994453748834304

Plan de residencias

El nuevo Plan de gestión de residencias, que fue presentado en julio pasado por la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), promueve la construcción, en suelo público aunque de concesión privada, de cuatro nuevos centros asistenciales para mayores, con más de 800 nuevas plazas en la ciudad.

Publicidad

Se trata de un modelo de colaboración público-privada que prevé que el Consistorio aporte el suelo para la construcción de los cuatro complejos residenciales a cambio de un canon, mientras que las empresas interesadas se harían cargo de la construcción y gestión de la concesión, que será por 50 años.

Además, cada uno de los cuatro complejos asistenciales contará con un edificio diseñado para residencia de personas mayores, un centro de día y «pequeños núcleos de convivencia intergeneracional en alquiler de VPPL (Vivienda de Protección Pública a Precio Limitado)» con diferentes características y tipologías.

Las parcelas previstas para la construcción de los cuatro centros incluidos en este primer plan municipal están ubicadas en la Calle Iker Casillas (junto a la Comisaría y frente al Parque Liana); la Calle Violeta (lindando la actuación con el Parque Lineal de los Planetas); la Plaza del Sol y la avenida de la Vía Láctea.

Publicidad
Las ediles de Podemos Mónica Monterreal y Nati Gómez/ Podemos Móstoles

Podemos duda

Sin embargo, su aprobación definitiva está en duda después de que Podemos, socio de Gobierno del PSOE, haya votado en contra inicialmente del cambio de uso de las parcelas donde está prevista la construcción de los complejos residenciales, aunque en un primer momento su portavoz, Mónica Monterreal, apoyó la iniciativa.

Desde Más Madrid Ganar Móstoles insisten en que «es una fotocopia del modelo fracasado del Partido Popular, ejecutado por un gobierno que se dice progresista», por lo que piden a Podemos que también rechacen la iniciativa y que, incluso, «se opongan a los presupuestos de 2022» si esto no ocurre.

«Es una completa aberración que viene a promover el mismo modelo que nos ha costado miles de fallecidos. Pedimos al gobierno que dé marcha atrás», ha reiterado Ortega, quien también ha pedido en la misma moción que se evalúe lo sucedido en las residencias de la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El envejecimiento de la poblacion en Mostoles es una realidad, las estadisticas del ayuntamiento lo indican. Las residencias son una necesidad de primer orden, que parece que los partidos politicos olvidan a los mas necesitados , los mayores, hasta que legalicen la eutanasia activa, la pasiva llevan años acometiendola. Ahora mismo la construccion de cuatro residencias privadas en suelo publico, es un estimulo muy importante a la ciudadania , para continuar votando al grupo que lidera Noelia Posse, como veran no indico PSOE, sus politicas de cercania al ciudadano , haciendo un poco mas facil la vida diaria , la harian renovar otros cuatro años mas , y conseguir esos 30.000 votos , que ni de coña son del PSOE, y si de Noelia y su Equipo. Lo que intentan MAS Madrid; Mostoles , Etc.; Podemos; es que esto no suceda. Y si para ello tienen que » fastidiar al ciudadano» se me ocurren otros adjetivos que no pasarian la censura.Pues lo ponen en practica. Estos son los politicos primero ellos, despues ellos. y al ciudadano que le den……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.