Publicidad

El grupo municipal de Más Madrid Ganar Móstoles ha propuesto que los presupuestos de 2022 incluyan una partida para «trasladar el recinto ferial del Parque Finca Liana a otra ubicación que no ocasione molestias a los vecinos», aunque insiste en que «ve imposible votar a favor de las cuentas».

Se trata de una de las principales enmiendas que ha realizado la formación municipalista al proyecto de presupuestos presentado hace unos días por el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que alcanza los más de 199 millones, aunque de momento no cuenta con los apoyos necesarios para su aprobación en el Pleno.

«Hemos propuesto que se haga un estudio de cambio del Recinto Ferial y dejen de padecer de forma lacerante los vecinos y vecinas del Parque Liana, tal y como llevábamos en nuestro programa, y para que se invierta de una vez por todas en vivienda pública y social», ha destacado el portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega.

Otra de las enmiendas presentadas insiste en la necesidad de implementar el servicio de ‘BiciMost’, un parque público de alquiler de bicicletas, o la concreción de 1,5 millones de euros del presupuesto destinado a la adquisición de vivienda pública, algo que ya exigió Más Madrid en anteriores presupuestos.

También destaca la enmienda por cual la formación pide eliminar de los presupuestos la compra de seis pistolas ‘táser’, que «recientemente han causado un muerto en Badalona», y usar ese dinero para comenzar la ejecución del Centro Cultural del PAU-4, ya acordado en los presupuestos de 2021.

Aún así, el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles ha avanzado que, aunque se recojan finalmente en los presupuestos municipales las enmiendas presentadas por su partido, ve «imposible» votar a favor de estos, por los incumplimientos de acuerdos de anteriores presupuestos.

«Acordamos los presupuestos de 2020 y 2021, lo hicimos para acordar inversiones en vivienda pública o que el PAU-4 contase al fin con un Centro Cultural. Desgraciadamente, la mayoría de estos acuerdos no se han cumplido y eso hace imposible que votemos a favor«, ha reiterado Ortega.

El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles junto a Iñigo Errejón/ EP

Proyecto de presupuestos

La aprobación inicial de los presupuestos, que tendrán que ser refrendados en el Pleno municipal, se produjo el 3 de diciempre pasado en mitad de la polémica levantada después de que todos los miembros de la Junta de Gobierno local hayan sido citados a declarar como investigados en el llamado ‘Caso ITV’.

Desde el Gobierno municipal ha señalado en un comunicado que estas cuentas públicas han sido «diseñadas para dar una respuesta proactiva y planificada a las necesidades detectadas en el municipio y para afrontar el reto de avanzar y regenerar la ciudad tras la pandemia que ha marcado las actuaciones de los dos últimos años».

Entre otras medidas, el Ejecutivo Local mantiene congelados los sueldos de los cargos electos y de los cargos de confianza, y contempla en estas nuevas cuentas públicas «algunos de los contratos de mayor cuantía de la historia del municipio en áreas como asfaltado, limpieza de calles o rehabilitación de los colegios».

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.