Creen que su recuperación para la hostelería «frenaría el deterioro de las instalaciones y aumentaría las alternativas de ocio» al aire libre

MÓSTOLES/ 10 JUNIO 2021/ El grupo de Más Madrid Ganar Móstoles ha denunciado el estado de «abandono y deterioro» de los quioscos para hostelería situados en el parque de Prado Ovejero y el parque Natural El Soto y ha pedido al Ayuntamiento que se rehabiliten para abrirlos de nuevo al público con servicios de hostelería y culturales.

«Los quioscos están acumulando suciedad y hemos podido comprobar que se están usando para hacer hogueras, que esperemos que no lleguen a descontrolarse y prender las estructuras o incluso a la propia vegetación seca”, ha señalado el portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, a través de sus redes.

Publicidad

Ortega ha insistido en que se trata de un problema que «fácilmente puede convertirse en oportunidades», ya que su recuperación para la hostelería «frenaría el deterioro de las instalaciones y aumentaría las alternativas de ocio» al aire libre en la localidad.

«Además de los bares, los convenios culturales darían un buen impulso a la dinamización de la zona y al ocio al aire libre, tan importante en estos tiempos de pandemia”, ha añadido el portavoz de Más Madrid, quien también se ha quejado del mal estado de algunas zonas de estos parques públicos de Móstoles.

En varias imágenes recientes que han publicado en sus redes sociales, desde Más Madrid alertan de «varios focos de masa vegetal seca acumulada desde la borrasca Filomena, que ante la subida de temperaturas podrían suponer riesgo de incendios».

Publicidad

«De nuevo comprobamos que no se ha hecho nada, aunque el concejal responsable, David Muñoz, en el último Pleno asegurara que se iban a retirar inmediatamente todos los restos de Filomena; que sigamos así, 6 meses después, ya no sabemos si está siendo por irresponsabilidad, por incompetencia o por las dos cosas”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *