El grupo municipal de Más Madrid-Ganar Móstoles ha realizado un balance “muy crítico” de la gestión del Gobierno municipal, actualmente formado por PSOE y Podemos, cuando se ha cumplido la primera mitad de la legislatura, liderada por la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).

Desde la formación han recordado que el mandato arrancó con ellos en un gobierno ‘tripartito’, con el PSOE y Podemos, pero que “sólo 4 meses después” se salieron del Gobierno “por la sucesión de enchufes de familiares y amigos” y “ante la falta de diálogo y transparencia” en la gestión de la crisis institucional generada por los polémicos nombramientos.

Desde entonces Más Madrid ha negociado la incorporación de medidas en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento, como el aumento de los gastos sociales y de transición ecológica y social, para dar su voto favorable a los Presupuestos de los años 2020 y 2021″, han añadido.

Sin embargo, desde Más Madrid han reprochado el “elevado grado de incumplimiento con los acuerdos suscritos” con el Gobierno municipal, por lo que ha vertido duras críticas sobre la gestión.

En este sentido, según ha indicado el grupo, entre 2020 y 2021 el equipo de Gobierno “se habría comprometido con Más Madrid a adoptar varias medidas, entre las que se encontrarían destinar 4,2 millones de euros a vivienda pública social, crear una oficina de rehabilitación energética para generar empleo verde y ahorro en los consumos por medio de la mejora de la eficiencia energética y las renovables, o construir el Centro Cultural en el PAU-4 que lleva años en vía muerta”.  

Sólo se están produciendo avances en 9 de las 22 medidas que hemos acordado”, ha señalado el portavoz de Más Madrid-Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, quien ha añadido que “los acuerdos se firman para cumplirlos, no para añadir una foto más al extenso álbum del gobierno municipal”.

Según Ortega: “ni vivienda pública, ni transición ecológica, ni empleo verde, ni rescate social; tan sólo asfalto y amnistías fiscales de dudosa legalidad a empresas privadas. Ser progresista no consiste en decirlo muchas veces, si no en hacer políticas progresistas”.

Presentación de la nueva campaña ‘Móstoles como nuevo’/ Ayto. Móstoles

PSOE y Podemos

La portavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, ha salido al paso de estas críticas y ha asegurado que este equipo de Gobierno “ha estado trabajando, desde luego, en esas políticas progresistas que se traducen en aumento en ayudas a los niños y niñas de la ciudad, el aumento también en Servicios Sociales, en una situación de pandemia mundial”.

Este Gobierno se considera progresista y lo puede decir muy alto y claro y con la cabeza bien alta porque desde el minuto uno se está trabajando en esas medidas para mejorar la vida de los mostoleños y mostoleñas”, ha añadido Monterreal.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ález Martín, ha señalado que ellos “no van a contribuir a que haya una división dentro de la izquierda”, sino al contrario, quieren “sumar y mirar al futuro”.

Aquí no sé si esta falta de sintonía corresponde más a un tema personal del portavoz que a las políticas, que son políticas progresistas, que son pensar en nuestros vecinos más necesitados, no hemos hecho otra cosa desde que empezó la crisis que apoyar a este tipo de personas con dificultades”, ha concluido Mart´`in.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.