Más Madrid votará en contra si no se elimina el plus salarial de 12.600 euros para el gerente de Urbanismo, Jesús Miguel Espelosín

MÓSTOLES/ 28 MAYO 2020/ Más Madrid Ganar Móstoles ha aprobado en su Asamblea General votar en contra de los presupuestos municipales si no se retira “la subida unilateral del 24% del sueldo del gerente de urbanismo de Móstoles, previamente o durante el Pleno, de manera oficial, efectiva y sin margen de interpretación o ambigüedad”.

La decisión de la Asamblea, celebrada este miércoles, respalda la propuesta de su portavoz, Gabriel Ortega, que el lunes dio por roto el acuerdo firmado con PSOE y Podemos, en el Gobierno municipal, para sacar adelante las cuentas, un acuerdo que se firmó el 29 de abril y que está previsto que se debata este viernes en el Pleno.

Desde Más Madrid Ganar Móstoles aseguran en un comunicado que solo votarán a favor del presupuesto si se retira dicha subida unilateral del 24 % del sueldo del gerente de Urbanismo, Jesús Miguel Espelosín, cuyo nombramiento fue revocado en septiembre pasado por un juez.

Además, la Asamblea de Más Madrid decidió también votar en contra del Proyecto de Acuerdo de la Alcaldesa sobre retribuciones “que excluye a los cargos de confianza y aplaza sine die el cumplimiento de la moción de octubre, pese a votar afirmativamente ambos grupos de gobierno, PSOE y Podemos”.

Desde Más Madrid insisten en que, en vez de dar cumplimiento a lo acordado en octubre, el Gobierno municipal apuesta por “una rebajada rebaja con carácter ambiguamente temporal y que anota a los políticos la subida salarial a los funcionarios”, recalca.

Gabriel Ortega junto a los portavoces de PSOE y Podemos, Álex Martín y Mónica Monterreal, y la alcaldesa, Noelia Posse

Ruptura del acuerdo

Hace unas semanas, cuando el PP denunció que este incremento del salario de Espelosín había sido incluido en los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo para 2020, desde Más Madrid Ganar Móstoles ya advirtieron que, cuando el asunto llegara al Pleno, “en ningún caso” apoyarían dicha medida ni se pondrían “de perfil”.

Solo pusimos una condición para entablar negociaciones: la bajada de sueldos de los altos cargos. Nunca se puso sobre la mesa lo de Espelosín hasta que estuvo anunciado el acuerdo. No vamos a transigir con una sola trampa”, ha señalado a Noticias para Municipios el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega.

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid revocó en septiembre de 2019 el nombramiento de Espelosín -hijo de un histórico dirigente socialista- al “no poder demostrar 15 años de experiencia profesional antes de la publicación de las bases de la convocatoria”, aunque el auto fue recurrido por el Gobierno municipal.

En su momento, fuentes municipales reconocieron el incremento salarial a Espelosín, aunque afirmaron que, cuando gobernaba el PP, el mismo trabajo que desarrolla ahora, en solitario, lo ejercían dos personas distintas, las cuales cobraban 85.503 euros y 75.535 euros, dos sueldos que eran superiores por separado al del actual gerente.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Difícil lo tiene el concejal Ortega, de ganar el pulso, 10 concejales Psoe+ 2 de podemos+ 2 del grupomixto- ex concejales de C’s suman 14 presupuestos aprobados.Esperemos que sean presupuestos que racionalicen el gasto, que es la única forma de financiar la crisis, económica y social, que estamos inmersos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.