Publicidad

El grupo municipal de Más Madrid Ganar Móstoles ha instado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, a que «cumpla lo acordado en el proyecto de presupuestos de 2021″ e inicie el proyecto y obra del centro cultural y juvenil del barrio de Móstoles Sur o PAU-4.

«Estamos a finales del mes de septiembre y por tanto el tiempo se acaba. Es algo que viene recogido en los presupuestos de este ejercicio y por tanto supongo que tendrá que llevarse a cabo en el mismo«, ha señalado el portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, quien ha insistido en que se cumpla con las «obligaciones competenciales».

Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles aprobó en diciembre de 2020, a instancias de Más Madrid, incluir en el capítulo de inversiones con recursos ordinarios del presupuesto de 2021 la redacción del proyecto y la obra de un nuevo centro cultural y juvenil en el barrio de Móstoles Sur o PAU-4.

Recursos propios

Desde Más Madrid recuerdan que en el anterior mandato la puesta en marcha de este nuevo centro cultural se dio de alta en el Programa de Inversión Regional (PIR) la Comunidad de Madrid, pero que la conversión en gasto corriente de las inversiones en obra prevista «hizo decaer el proyecto».

Publicidad

Por ello, el Pleno municipal acordó finalmente incorporar esta infraestructura, que viene siendo reclamada desde hace años por los vecinos de este nuevo barrio, en el capítulo de inversiones con recursos ordinarios de los presupuestos de 2021, para garantizar de esta manera su redacción y construcción cuanto antes.

Publicidad

Sin embargo, el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz (PSOE), ha respondido en el Pleno que, aunque «no lo han dejado en el olvido», el centro cultural se abordará «en el momento que podamos», ya que «la salida de Cofely les ha hecho «establecer muchos pliegos».

«Hemos reclamado a la Comunidad de Madrid que cumpla con sus obligaciones competenciales con el PAU 4 y construya de una vez por todas el centro de salud en la parcela que el Ayuntamiento cedió. Creemos que la mejor manera de predicar es dando trigo, por eso le reclamamos al Gobierno municipal que cumpla lo acordado», ha añadido Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.