El grupo municipal de Más Madrid Ganar Móstoles ha insistido en que el Plan de residencias del Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, es un proyecto «calcado al del PP», por lo que si no lo retiran «no va a apoyar los presupuestos» municipales de 2022.

Así lo ha reiterado el portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, después de que la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), le señalara que su partido «no es decisivo» para sacar adelante los presupuestos del próximo año y que estaba abierta a negociar con otras formaciones si este insiste en no apoyarlos.

«Más Madrid Ganar Móstoles no va a apoyar unos presupuestos que incluyan el proyecto del Gobierno municipal de cesión de suelo público para la construcción de residencias privadas, que para empezar económicamente no están al alcance de las familias mostoleñas», ha reiterado Ortega.

Además, ha realizado una nueva advertencia al otro socio del Gobierno, Podemos, asegurando que «si ni influye en el gobierno ni se planta, va a avalar y ser cómplice con su pasividad de este proyecto de residencias privadas calcado del proyecto de residencias del PP en la Comunicad de Madrid».

«Esto muestra la intención del Gobierno municipal de sacar los presupuestos en alianza con alguna de las derechas, ya sea con los dos tránsfugas de Ciudadanos o con alguno de los tres grupos conservadores que hay en el Ayuntamiento de Móstoles«, ha añadido Ortega.

Aunque Más Madrid Ganar Móstoles salió del Gobierno municipal en octubre de 2019, su apoyo ha sido fundamental para que el Gobierno municipal sacara adelante los presupuestos de 2020 y de 2021, si bien es cierto que, como recalca la alcaldesa, existen otros partidos con los que negociar un acuerdo.

La alcaldesa presenta un plan de gestión de residencias/ Ayto. Móstoles

Rechazo al Plan de residencias

Desde Más Madrid se han mostrado abiertos a llegar a un acuerdo de presupuestos con «las fuerzas progresistas», aunque ha dejado claro su rechazo al Plan municipal de ceder parcelas suelo público, durante 50 años, para la construcción de cuatro residencias de colaboración público-privada en la localidad.

El nuevo Plan de gestión de residencias, que fue presentado en julio pasado por la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), promueve la construcción, en suelo público aunque de concesión privada, de cuatro nuevos centros asistenciales para mayores, con más de 800 nuevas plazas en la ciudad.

Se trata de un modelo de colaboración público-privada que prevé que el Consistorio aporte el suelo para la construcción de los cuatro complejos residenciales a cambio de un canon, mientras que las empresas interesadas se harían cargo de la construcción y gestión de la concesión, que será por 50 años.

Además, cada uno de los cuatro complejos asistenciales contará con un edificio diseñado para residencia de personas mayores, un centro de día y «pequeños núcleos de convivencia intergeneracional en alquiler de VPPL (Vivienda de Protección Pública a Precio Limitado)» con diferentes características y tipologías.

Las parcelas previstas para la construcción de los cuatro centros incluidos en este primer plan municipal están ubicadas en la Calle Iker Casillas (junto a la Comisaría y frente al Parque Liana); la Calle Violeta (lindando la actuación con el Parque Lineal de los Planetas); la Plaza del Sol y la avenida de la Vía Láctea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.