Este sábado 15, a las 12.00 horas, tendrá lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Móstoles el Pleno de investidura

MÓSTOLES/ 15 JUNIO 2019/ Más Madrid Ganar Móstoles, confluencia apoyada por Manuela Carmena e Iñigo Errejón en la localidad, ha anunciado finalmente que apoyará la investidura de la candidata del PSOE, Noelia Posse (PSOE), con quien han llegado a un acuerdo entrar a formar parte de “un gobierno progresista plural”.

El Comité Negociador nombrado por la formación para alcanzar un acuerdo con el PSOE llevó ayer tarde una propuesta de acuerdo final a la asamblea de militantes, que aprobaron “por unanimidad” formar un Gobierno de coalición junto al PSOE y Podemos, que también acordó este jueves formar parte del Ejecutivo local.

La formalización de este acuerdo llega después de que las bases del PSOE de Móstoles también refrendaran este jueves su conformidad “de formar un Ejecutivo de progreso en el que se incluyan a otras fuerzas políticas”, algo que fue aprobado con el 92,75 por ciento de los militantes presentes y sin ningún voto en contra.

La actuar regidora, Noelia Posse, tiene garantizada la reelección con el apoyo de Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles

Investidura garantizada

De esta manera, Posse tendrá garantizada su investidura, que se celebrará este sábado a partir de las 12.00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento, en primera votación gracias al apoyo de los diez ediles socialistas, los dos de Podemos y los dos de Más Madrid Ganar Móstoles.

Desde la formación apoyada por Manuela Carmena e Iñigo Errejón afirmaron desde un primer momento que su objetivo era “lograr un gobierno plural que responda al mandato democrático de las urnas, siempre que todos los actores se encuentren suficientemente representados, política y organizativamente en el mismo”.

“Queremos avanzar para conseguir un gobierno que refleje el mandato de progresista de las urnas, sustentado en varias organizaciones políticas con el liderazgo del PSOE”, señaló el portavoz de la formación y candidato a la Alcaldía, Gabriel Ortega, quien ha sido teniente de alcalde durante la última legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.