Gabriel Ortega apuesta por “un gobierno progresista, sustentado en varias organizaciones políticas con el liderazgo del PSOE”

MÓSTOLES/ 10 JUNIO 2019/ Más Madrid Ganar Móstoles, la confluencia apoyada por Manuela Carmena e Iñigo Errejón en la localidad que logró dos ediles en las elecciones del 26 de mayo, ha aprobado la creación de un comité negociador que entable las conversaciones para conformar “un gobierno plural” con el PSOE.

Así lo ha decidido una asamblea de militante y simpatizantes de la formación, que reunió el viernes pasado a cerca de 200 personas para analizar y debatir sobre los resultados obtenidos por la formación en las elecciones municipales del 26 de mayo y sobre el futuro proceso de negociaciones para formar gobierno.

La formación ha avanzado en un comunicado que en la asamblea, en la que también participaron los dos ediles electos y los miembros del equipo de campaña, se debatió sobre las conversaciones que Más Madrid Ganar Móstoles está manteniendo con el PSOE y las líneas políticas que la formación seguirá desde ahora.

Sobre la posibilidad de conformar un gobierno con el PSOE, será un comité negociador el que entable las conversaciones para “lograr un gobierno plural que responda al mandato democrático de las urnas, siempre que todos los actores se encuentren suficientemente representados, política y organizativamente en el mismo”.

“Queremos avanzar para conseguir un gobierno que refleje el mandato de progresista de las urnas, sustentado en varias organizaciones políticas con el liderazgo del PSOE”, ha insistido el portavoz de la formación y candidato a la Alcaldía, Gabriel Ortega, quien ha sido teniente de alcalde durante la última legislatura.

Presentación de la candidatura de Más Madrid Ganar Móstoles

Podemos, en la mesa

De estas declaraciones se deduce que la intención de los herederos de Ganar Móstoles, confluencia que ha formado parte del Gobierno municipal junto al PSOE e IUCM-LV durante la última legislatura, es volver a formar parte del Ejecutivo local, para el que también haría falta el apoyo de Podemos, que logró dos ediles.

Podemos Móstoles también ha adelantado este lunes su intención de continuar con las conversaciones abiertas con el PSOE, a las que “también se incorporarán otros partidos”, con el objetivo de “alcanzar un acuerdo programático“, aunque no ha especificado si pretenden entrar en el Gobierno municipal como Más Madrid Ganar.

En todo caso, su candidata a la Alcaldía, Mónica Monterreal, ha reiterado que van a velar “por que exista un gobierno progresista que no defraude, haciendo valer el peso de sus dos ediles”, los cuales considera “imprescindibles” para conformar una mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.