Publicidad

El grupo municipal de Más Madrid Ganar Móstoles ha exigido al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que impulse medidas para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad y cumpla su compromiso de implantar un sistema de alquiler público de bicicletas, como ya se aprobó en los presupuestos.

Desde la formación municipalista han registrado una nueva moción, que se debatirá en el próximo Pleno municipal, para «fomentar el uso de la bicicleta y otros vehículos sin combustible en Móstoles para los desplazamientos internos de la ciudad», según se recoge en la propuesta, a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios.

Publicidad

El objetivo que plantea Más Madrid es llegar a 2030 «con un mínimo del 10% de transportes internos en la ciudad que sean en bicicleta», elaborando para ello un Plan de Movilidad Ciclista y haciendo partícipes a la sociedad civil de Móstoles creando un grupo de trabajo que reúna a todos los actores».

En la moción, también reivindican que el acuerdo alcanzado en los presupuestos de 2020, 2021 y 2022 con Más Madrid – Ganar Móstoles para la construcción de ‘BiciMost’, un sistema de alquiler público de bicicletas sea una realidad «antes de que termine esta legislatura».

Publicidad

«La movilidad está cambiando, y debe cambiar. El auge de la opción ciclista, así como otros vehículos como patinetes eléctricos, es una realidad en nuestra ciudad«, ha insistido el portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, quien añade que «una de las cualidades de Móstoles es que mayoritariamente tiene una forma circular».

Esto hace que, por ejemplo, «en línea recta desde la Plaza de Toros, situada en el barrio de los Rosales, hasta los lagos del PAU4/Móstoles Sur, en el parque Nelson Mandela, apenas hay 4,5 kilómetros, lo que en bicicleta permite recorrer de punta a punta de Móstoles en muy poco tiempo», ha añadido.

«Móstoles tiene que estar al frente de estos cambios y fomentar un transporte seguro y saludable, al menos para los desplazamientos internos, que es lo que le compete al Ayuntamiento», ha reiterado, proponiendo «un plan de carriles que estén protegidos del tráfico motorizado y sean seguros».

Aparcabicis de Móstoles Central/ Equo Verdes

También sería fundamental «para este cambio de paradigma en la movilidad urbana de Móstoles» la creación de un sistema de alquiler público de bicicletas, BiciMost, como ya fue acordado en los presupuestos de 2020, algo necesario que piden «una vez más, que se cumpla».

Por ello, volverán a llevar al próximo Pleno municipal, que se celebra este jueves, esta iniciativa de BiciMost, para que esté implantado antes de que finalice la actual legislatura, que concluye en mayo de 2023, cuando habrá nuevas elecciones municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.