Publicidad

El grupo municipal de Más Madrid Ganar Móstoles ha exigido una vez más la puesta en marcha de la Oficina de Rehabilitación Energética de edificios que la formación acordó ya con el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, a cambio de su apoyo a los presupuestos 2020 y 2021.

El portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, ha recordado que ya en el año 2019 esta exigencia formó parte de las propuestas que su grupo pactó con el equipo de Gobierno para obtener su voto favorable en la aprobación de los presupuestos 2020, por lo que ya llevan «más de dos años reclamando su puesta en marcha».

Publicidad

«Como en aquel año el Gobierno no llegó a mover ficha, se terminó incorporando a los acuerdos para presupuestos de 2021. Y así pasan los años y todavía no se ha hecho realidad», ha insistido Ortega, quien ha subrayado que «Móstoles no puede seguir perdiendo más trenes para generar empleo y dinamizar la economía».

Desde Más Madrid han asegurado en un comunicado que estas oficinas son «una de las medidas más eficaces a nivel municipal para apoyar y dinamizar la actividad económica urbana», ya que «generan empleo verde, regeneración urbana, promueven el ahorro en las economías domésticas y ayudan a combatir la pobreza energética».

La formación ecologista ha recalcado también «son una herramienta estratégica para las políticas de recuperación y resiliencia de la Unión Europea y el Gobierno de España frente a la crisis económica y social del covid-19.

Publicidad
La edil de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, durante un Pleno

Está muy avanzada

Ante estas críticas, la edil de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, ha señalado a Noticias para Municipios que «todos los trámites administrativos para la puesta en marcha de la oficina de rehabilitación energética están muy avanzados y prácticamente finalizados», por lo que esperan activarla antes de que acabe el año.

«El señor Ortega debería tener en cuanta que el año 2021 termina en diciembre, no en octubre, y que este Gobierno cumplirá con el compromiso de la puesta en marcha de esta oficina. Cuando estén todos los procesos administrativos finalizados, la oficina de rehabilitación energética será una realidad», ha añadido.

Aún así, desde Más Madrid han avanzado que llevarán este asunto al próximo Pleno municipal, ya que «la eficacia del equipo de Gobierno local para acceder a fondos europeos está siendo nula, y son más necesarios que nunca en la situación actual».

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.