El grupo municipal de Más Madrid en Móstoles ha presentado una propuesta para la remodelación integral del Parque Natural de El Soto, una iniciativa que incluye la creación de un embarcadero en el lago, una zona de multiaventuras y un nuevo bar-kiosko que incluya actuaciones culturales.

«Móstoles debe cuidar sus espacios verdes, un parque tan singular como El Soto debe ser prioridad para un Gobierno de progreso. Tras numerosas consultas con el tejido vecinal de Móstoles, apostamos por una remodelación integral del Parque Natural del Soto», ha avanzado el candidato de Más Madrid a la Alcaldía, Emilio Delgado.

Delgado ha explicado que, por el momento, elevarán al próximo Pleno municipal su propuesta para la citada remodelación de este parque, un área verde protegida a nivel municipal contigua al Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, aunque la formación lo integrará en su programa electoral para las elecciones de mayo.

En su propuesta, Más Madrid plantea la necesidad de transformar los caminos y espacios ya existentes, remodelando los parques donde cientos de familias se reúnen, creando un parque singular infantil, así como un parque multiaventuras, además de la plantación de nuevas especies arbustivas y arbóreas.

Además, proponen dos nuevos equipamientos originales: una nueva zona del bar-quiosco, dotándolo de contenido cultural que dinamice el espacio, y la creación de un embarcadero en el lago para disfrute de las vecinas y vecinos de Móstoles, similar al situado en la Casa de Campo de Madrid.

Ocas en el Parque Natural de El Soto/ Ayto. Móstoles

Un embarcadero en el lago

Más Madrid ya propuso en noviembre de 2020 la creación de este embarcadero, un espacio en el lago donde poner a disposición de los vecinos piraguas y embarcaciones de paseo, aunque la medida no contó entonces con el respaldo del Pleno y fue desechada.

Ahora, el portavoz de Más Madrid y candidato a la Alcaldía ha decidido recuperar y ampliar esta propuesta, ya que «esta remodelación es una necesidad y una petición unánime de los colectivos de vecinas y vecinos del barrio, así como del conjunto de la ciudadanía mostoleña que quiere disfrutar más de sus espacios naturales».

«Tenemos un compromiso con los entornos verdes de nuestra ciudad, que deben de ser un motor de la dinamización de la vida de nuestras vecinas y vecinos y generar espacios destinados al cuidado de la salud y al disfrute, entornos que deben de ser repensados y ampliados», ha añadido Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.