El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha criticado «el recorte sin paliativos» de la oferta cultural veraniega, que ha pasado de «entre 41 y 48 funciones en cinco puntos diferentes del municipio, a 35 en sólo tres lugares del centro de la ciudad».

«Esta reducción en la programación del área de Cultura se suma la decisión de no dar continuidad a programas culturales que se crearon gracias a los hoy desaparecidos presupuestos participativos«, ha señalado Ortega, quien no entiende por qué no se les ha dado continuidad.

Publicidad

El edil de Más Madrid recuerda que la ciudadanía decidió entonces crear dos cines de verano, además del que ya se llevaba a cabo en el Teatro de Títeres, y que se realizaran eventos culturales para todos los públicos en Parque Coímbra y PAU-4, descentralizando de esta manera la oferta cultural del municipio.

«El dinero que no se ha gastado en presupuestos participativos se ha destinado a otras áreas, no se pierde. Ya que no han vuelto a abrir espacios de participación, lo mínimo es respetar lo que la gente decidió entonces«, ha añadido Ortega, quien insiste en que el actual Gobierno, de PSOE y Podemos, se limita a «cubrir expediente».

Publicidad

También denuncia que en su visión «no existen los barrios periféricos de la ciudad, desapareciendo de la oferta el PAU-4, Los Rosales y Parque Coímbra», de manera que «donde había un promedio de 45 funciones, ahora hay 35» y «donde había 15 eventos adicionales vía prespuestos participativos, ahora hay 0».

Publicidad

«Cuando más inversión necesita el sector cultural tras un año y medio de paralización por la pandemia, más recortan en Cultura y en programación al aire libre. Móstoles no se lo merece», ha concluido.

Presentación de la nueva programación ‘Verano Flash 2021’/ Ayto. Móstoles

«Ignoran la pandemia»

Por su parte, el edil de Cultura y portavoz del PSOE, Alex Martín, ha respondido que desde Más Madrid parecen «ignorar que vivimos una pandemia de carácter mundial que se ha llevado muchas vidas» y que ha obligado a modificar la programación cultural, aunque niega que haya habido tantos recortes.

«Nosotros con 73.000 euros y una pandemia mundial estamos proyectando 35 actividades, es decir, seis actividades menos. Además estamos implementando un programa de Navidades con la diferencia de presupuesto», ha subrayado Martín, que ve «un ataque de cuernos o de envidia» por parte de Ortega en este asunto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.