El grupo municipal de Más Madrid Ganar Móstoles ha abierto una vía para la aprobación de los presupuestos municipales de 2022 y, aunque ya insistió en que veían “imposible” votar a favor de las cuentas, sí que están dispuestos a abstenerse “si se aceptan las cinco enmiendas presentadas”.

Según ha adelantado Móstoles al Día y han confirmado fuentes de Más Madrid, losdos concejales de Más Madrid no descartan la abstención en la votación que tendrá lugar en el Pleno extraordinario del próximo miércoles, día 22, donde se tienen que validar el proyecto de presupuestos aprobado por el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, hace unas semanas.

Sin embargo, insisten en que esa abstención, que serviría para que PSOE y Podemos sacaran adelante las cuentas, se haría “siempre y cuando” se acepten las enmiendas presentadas hace unos días por Más Madrid, entre las que destaca que se incluya una partida para “trasladar el recinto ferial del Parque Finca Liana a otra ubicación”.

Enmiendas de Más Madrid

“Hemos propuesto que se haga un estudio de cambio del Recinto Ferial y dejen de padecer de forma lacerante los vecinos y vecinas del Parque Liana, tal y como llevábamos en nuestro programa y para que se invierta de una vez por todas en vivienda pública y social”, señalaba este martes el portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega.

Otra de las enmiendas presentadas insiste en la necesidad de implementar el servicio de ‘BiciMost’, un parque público de alquiler de bicicletas, o la concreción de 1,5 millones de euros del presupuesto destinado a la adquisición de vivienda pública, algo que ya exigió Más Madrid en anteriores presupuestos.

También destaca la enmienda por cual la formación pide eliminar de los presupuestos la compra de seis pistolas ‘táser’, que “recientemente han causado un muerto en Badalona”, y usar ese dinero para comenzar la ejecución del Centro Cultural del PAU-4, ya acordado en los presupuestos de 2021.

El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles ya señaló hace unos días que, aunque se recojan finalmente en los presupuestos municipales las enmiendas presentadas por su partido, ve “imposible” votar a favor de estos, pero desde la formación no descartan que finalmente acaben absteniéndose y, por lo tanto, dando luz verde a las cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.