Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado que, desde que hace un año finalizara toda relación contractual con Cofely y asumiera de forma directa el mantenimiento de edificios públicos y colegios de la localidad, se han realizado ya «más de 4.500 actuaciones básicas de reparación y mantenimiento».

El Consistorio asumió el verano pasado la gestión directa del mantenimiento de edificios públicos tras rescindir el contrato con Cofely suscrito 2014 por el exalcalde del PP Daniel Ortiz por más de 77 millones de euros, el cual está siendo investigado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, dentro del Caso Púnica.

Publicidad

Ante la «grave desatención de las necesidades de mantenimiento de instalaciones, centros educativos y edificios públicos, al margen de los costes inasumibles cuyos beneficios para terceros desentrañan actualmente los tribunales», desde el Ayuntamiento iniciaron el proceso para la rescisión de este contrato.

Una vez rescindido, el Ejecutivo local contrató a 36 trabajadores (albañiles, fontaneros, pintores, carpinteros, cerrajeros, electricistas), además de adquirir una decena de vehículos para cubrir el servicio, haciéndose cargo de la compra de herramientas y equipamiento para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Publicidad

En este último año de remunicipalización del servicio, la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos ha realizado ya «más de 4.500 actuaciones básicas de reparación y mantenimiento», fundamentalmente en los colegios públicos de la localidad y en otros edificios municipales.

Publicidad
CEIP Andrés Segovia/ Ayto. Móstoles

Algunas de las reparaciones más relevantes que se han realizado en los últimos meses se han llevado a cabo en los colegios Juan de Ocaña, Pío Baroja, Andrés Segovia, Margarita Xirgu, Antusana, Andrés Torrejón, Leonardo Da Vinci o Celso Emilio Ferreiro, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Además, se están acometiendo trabajos básicos de mantenimiento en las escuelas de Educación Infantil El Soto y Joan Miró, en el Centro de Mayores Juan XXIII, con el saneado y pintado de techo de la cocina del centro, y en el Polideportivo Villafontana.

El Consistorio se encarga también del mantenimiento y los costes de la electricidad de 155 edificios públicos (incluidas las escuelas públicas), la instalación de gas de 60 de ellos, 130 instalaciones térmicas y 6 fotovoltaicas, más de 1.900 extintores y más de 600 elementos de detección y actuación ante incendios.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. En las reparaciones a los edificios publicos ; colegios, I.E.S. etc., ¿ implican en las reparaciones del centro a los responsables de los mismos?. La pregunta mas directa ,un director o jefe de estudios de un colegio se marcha , desde un 20 de Junio hasta un 12 de Setiembre de vacaciones, y no envian a la concejalia correspondiente un reporte con los desperfectos del edificio , si corresponden; a albañileria, fontaneria, cerrajeria , etc., y su ubicacion concreta , que el operario no se tenga que pasar una jornada buscando el desperfecto por todo el colegio, o envian el parte con los desperfectos el 10 de Setiembre. Que la Concejalia correspondiente respondiera a esta pregunta , seria muy importante para los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.