Publicidad
Publicidad

El aumento de los contagios en la localidad ya ha puesto en alerta el Hospital Universitario de Móstoles

MÓSTOLES/ 4 AGOSTO 2020/ La Policía Municipal de Móstoles ha interpuesto desde el jueves pasado, día en que entró en vigor el uso obligatorio de mascarilla y la nueva normativa para el ocio nocturno, hasta 104 actas de infracción por no usar la mascarilla y 27 por botellones, que “están prohibidos”.

La Policía Municipal trabaja por la seguridad de todos y para minimizar la expansión de la Covid-19. Sé prudente, recuerda que la mascarilla es obligatoria“, han señalado desde el Consistorio en su cuenta de Twitter, donde han realizado un nuevo llamamiento a respetar las normas para frenar los contagios.

Los agentes locales han incrementado durante los últimos días la vigilancia policial para impedir las concentraciones y para asegurar el cumplimiento de las nuevas restricciones para evitar posibles contagios por Covid-19, cuyo aumento en la localidad ha puesto en alerta el Hospital Universitario de Móstoles.

Desde que el 13 de julio pasado se identificara un primer brote en una terraza de un local de ocio nocturno, donde se infectaron cinco jóvenes de entre 20 y 26 años, los contagios en la localidad se han quintuplicado, según reveló la semana pasada la Comunidad de Madrid en su último informe epidemiológico.

Según dicho informe, el domingo 19 de julio había identificados en Móstoles solo 17 positivos por Covid-19, mientras que la semana pasada el dato ya había aumentado hasta los 89 casos activos, por lo que el Hospital Universitario de Móstoles ha ordenado la preparación de nuevos espacios para hospitalización de pacientes de coronavirus.

El Hospital Universitario de Móstoles.

El Hospital, preparado

Aparte de habilitar estos nuevos espacios, la circular interna, a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios, informa de que se ha reservado una unidad de acceso restringido en Urgencias, varios puestos de atención rápida para pacientes sospechosos y una sala de rayos específica para Covid-19 que hará pruebas de forma continua.

Además, desde este lunes y hasta el próximo 10 de agosto, se ha cancelado toda cirugía no prioritaria en el Hospital -donde ya hay una veintena de hospitalizados-, aunque se volverá a recuperar a la semana siguiente si la situación de contagios se controla.

Ante este incremento de contagios, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posee, ha escrito una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, solicitándole más rastreadores, ya que “Móstoles tiene la segunda incidencia acumulada más elevada de la Comunidad de Madrid y no han dotado al municipio de nuevos medios sanitarios”.

La alcaldesa, Noelia Posee, junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una visita al hospital

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pues a ver si viene policía a la cubierta del aparcamiento calle echegaray, depósito de gas, de 15:00 a 24:00 además de sin mascarilla grupos de más de 10 ruidos, suciedad, y los vecinos aguantando.la pista deportiva ilegal, los dueños del garaje por 75 años la empresa ASOGESA, no dio el permiso para la construcción de la pista deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.