La empresa prestó servicio en otros municipios con la flota mostoleña, según comprobó la concejalía de Limpieza Viaria 

MÓSTOLES / 23 MAYO 2017 / La Junta de Gobierno Local ha aprobado la aplicación de una sanción económica a la empresa Urbaser por uso fraudulento de los vehículos municipales de limpieza, que la concesionaria utilizó para la recogida de residuos en centros comerciales de Arroyomolinos y Alcorcón.

La penalización asciende a más de 100.000 euros, correspondientes al 10% de la facturación mensual de la empresa responsable de la limpieza en el próximo mes de julio, por hechos cometidos en agosto de 2016, según ha denunciado la concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, dirigida por Ganar Móstoles.

“Este es uno de los mayores contratos de gestión de servicio público que tiene suscrito este Ayuntamiento, con un coste superior al millón de euros mensuales, por lo que nos preocupa seriamente que la prestación que reciben los vecinos y vecinas se corresponda con lo que pagan por él. En ningún caso vamos a tolerar que se haga realidad esa frase que afirma que lo único limpio en el negocio de la basura es la basura”, ha declarado el edil de área, Miguel Ángel Ortega, quien ha asegurado que existen más líneas de investigación abiertas en torno a la actividad de Urbaser.

Las averiguaciones en torno a las irregularidades llevadas a cabo por la empresa han sido llevadas a cabo por el Cuerpo de inspección de contratas, que fue creado en octubre de 2016.

Según ha informado Ganar Móstoles, Urbaser tiene derecho a recurrir la sanción y presentar alegaciones al respecto, aunque esto no evitará el descuento de la multa en la próxima facturación mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.