El alcalde de Móstoles, David Lucas, se muestra satisfecho de la marcha atrás de la Consejería de Sanidad de habilitar camas de media y larga estancia en el Hospital Universitario aunque “estarán vigilantes” y además reclama las inversiones prometidas.

MÓSTOLES/ 1 MAYO 2017/ El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid paralizando las camas que quería habilitar de media y larga estancia del Hospital Universitario de Móstoles.

Para David Lucas, “no podía ser de otra manera porque era una decisión que no se correspondía con la necesidad existente en nuestra ciudad, que tampoco se correspondía con un plan global necesario de toda la Comunidad de Madrid y que no contaba con el apoyo de los trabajadores, ni con el de los profesionales”.

No obstante, ha indicado, “vamos a seguir expectantes y continuaremos insistiendo para que la Consejería de Sanidad mantenga esta decisión que ahora se ha adoptado, y para que el Hospital de Móstoles tenga las inversiones tantas veces prometidas y que aún no se han realizado, que lo tienen que seguir cualificando como uno de los mejores hospitales de nuestra Comunidad”.

David Lucas ha  indicado que vamos a seguir “trabajando conjuntamente con los profesionales, con los representantes de los trabajadores, con las plataformas y con los ciudadanos y ciudadanas para seguir garantizando un servicio óptimo de calidad en la sanidad pública como el que ha venido prestando el Hospital Universitario de Móstoles”.

Por último, ha agradecido el esfuerzo de los profesionales, representantes de los trabajadores, del Gobierno Municipal, de los vecinos, “que han sabido y han querido defender la sanidad pública en Móstoles”.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.