Por el contrario, se reduce en un 29,4% los delitos por tráfico de drogas, que se habian triplicado en el último trimestre de 2018

MÓSTOLES/ 5 SEPTIEMBRE 2019/ Los robos con violencia e intimidación se han incrementado en un 38,4% en Móstoles en el primer semestre de 2019, según recoge el ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio de Interior correspondiente a ese periodo.

En concreto, en el acumulado de enero a junio, estos delitos pasaron de 151 del año 2018 a los 2019 del primer trimestre de este año, lo que supone una subida interanual del 38,4 por ciento, los delitos que más suben entre todos los que recoge este balance.

En cambio, la buena noticia es que los delitos por tráfico de drogas, que se habían triplicado el último trimestre de 2018, han disminuido en un 39,4% en los seis primeros tres meses de 2019, pasando de 33 delitos a 20.

En cuanto a los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, estos se han reducido en un 3,7 por ciento, con las agresiones sexuales con penetración reduciéndose de cuatro a dos  y pese a que el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual suben un 4,3 por ciento.

Se reducen los robos con fuerza

En el cómputo general, el número total de infracciones penales se ha reducido en el municipio en un 0,6 por ciento, destacando sobre todo la bajada en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones.

En concreto, pese a que aumentan los robos en domicilios, en un 9,3 por ciento, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se reducen en un 6,0 por ciento- y los hurtos -en un 6,9 por ciento-.

También se produce un descenso de un 18,3 por ciento en las sustracciones de vehículos, pasando de 142 vehículos robados en el el primer semestre del año 2018 a los 116 sustraídos en el primero de este año.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El incremento de robos en las zonas que no pasa policia , bien porque se trata de zonas sin acceso a coches , como la policia no se baja de los coches patrulla , o calles que no son importantes , por ejemplo en nuestra zona tenemos la plaza del aparcamiento de la calle echegaray junto al deposito de propano y calle enrique granados , que tenemos de todo , arreglos de coches en via publica , menudeo, lo mejor de cada casa , y sobre todo desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche del domingo. Lo digo porque a las doce del dia entre semana , suceden pocos casos de robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.