Publicidad

Vox ya impidió en noviembre otra declaración institucional contra la violencia de Género, al igual que hiciera el año pasado

MÓSTOLES/ 25 FEBRERO 2021/ Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Móstoles, salvo Vox, han lamentado que esta última formación impedido por segundo año consecutivo la aprobación de una declaración institucional por el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que ha sido llevada al Pleno en forma de moción.

Como ya sucediera en noviembre pasado, con la declaración institucional contra la violencia de Género, Vox se ha opuesto otra vez a apoyar la lectura y elevación al Pleno, celebrado este jueves, de esta declaración, que estaba remitida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Publicidad

El portavoz del PSOE Alejandro Martin, ha recriminado “a la extrema derecha” que haya entrado a las instituciones “a romper consensos”, y ha denunciado que actitudes como la suya hacen que Móstoles “dé un paso a atrás a la igualdad”.

Además, ha reprochado al PP que “elija a la extrema derecha para gobernar ayuntamientos y comunidades amparando y pactando con Vox que promulga aberraciones como que se suprima la ley contra la violencia de género”, pese a que el PP se ha desmarcado de Vox en este asunto y ha apoyado la moción conjunta.

Su portavoz, Mirina Cortés, ha insistido en “la necesidad de seguir conquistando derechos de la mujeres y conseguir entre todos una sociedad justa y donde niños y niñas puedan crecer en igualdad” y ha lamentado que este año no hayan podido traer al Pleno una declaración.

Publicidad

Siempre fuimos capaces de ponernos de acuerdo, pese a tener nuestros matices o diferencias. No es cuestión de derechas o de izquierdas. Es tarea de todos“, ha añadido Cortés, quien se ha desmarcado así del comportamiento de Vox.

Publicidad

También desde Ciudadanos, Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos han lamentado que Vox haya vuelto a negarse a apoyar una declaración institucional con motivo del Dia Internacional de las Mujeres, ya que “es necesario seguir reivindicando la igualdad entre hombrs y mujeres, aunque haya partidos que no lo consideren necesario”.

Pleno Municipal/ Archivo

Vox justifica su postura

Durante el debate de la moción, la edil de Vox Sarabel Lara ha justificado la postura de su formación reiterando que “rechazan el consenso progre, que somete a los hombres a una condición criminal que no tienen”, aunque sí que defienden la igualdad ente hombres y mujeres, sobre todo “en aquellos países en los que ser mujer sí es un obstáculo”.

Publicidad

Actualmente en España tenemos los mismos derechos y obligaciones que los hombres, está recogido en la Constitución Española. Yo he podido estudiar lo que he querido, he podido salir y hacer las actividades lúdicas que he querido”, ha insistido Lara, quien también ha rechazado las cuotas obligatorias.

Por último, ha afirmado que “la única batalla” que les queda a las mujeres por ganar es “la brecha por maternidad”, ya que considera que esto sí supone un obstáculo para las mujeres, por lo que ha reivindicado “mejores políticas de conciliación familiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.