El programa está formando a desempleados en nuevas técnicas y herramientas, reforzando sus competencias transversales y digitales

MÓSTOLES/ 21 ENERO 2021/ Los integrantes de la Lanzadera Conecta Empleo de Móstoles, desarrollada con Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, han regresado a su formación y han mantenido en un encuentro virtual con representantes de las entidades promotoras.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y pretende ayudar y guiar a estas personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

Los 24 participantes, 18 mujeres y 6 hombres, han podido compartir en su encuentro virtual las actividades que han desarrollado desde su inicio (a finales de noviembre de 2020) y las que tienen previstas hasta finales de abril para reactivar su búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral en el mercado actual.

Durante las próximas semanas ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

Los participantes tienen edades comprendidas entre los 31 y los 55 años, y con diversos niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como Administración, Comercio, Biología, Marketing o Psicología.

Los participantes de la Lanzadera Conecta Empleo realizan un encuentro virtual/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.