Publicidad

‘Vacaciones en Paz’ tiene por objetivo que los niños y niñas saharauis puedan vivir el verano fuera de los campamentos de refugiados

MÓSTOLES/ 15 JULIO 2019/ Los niños acogidos este verano en Móstoles bajo la iniciativa ‘Vacaciones en paz’, organizada por la Asociación Móstoles con el Pueblo Saharaui han sido atendidos en el Hospital Universitario de Móstoles.

Los menores han sido atendidos en el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Móstoles, donde se les ha realizado una revisión general, y por el Servicio de Oftalmología, que de forma específica, ha examinado la vista a este grupo de menores.

Publicidad

Con un actitud muy alegre y con confianza, a pesar de las diferencias lingüísticas, acudieron a las consultas de pediatría donde las profesionales de enfermería les dieron la bienvenida y les fueron explicando, uno a uno y con paciencia, cómo iba a ser el proceso y qué debían hacer. Agradecidos, comportándose como una pandilla de amigos, esperaron a que se les atendiera paulatinamente de forma individual en la consulta médica.

Publicidad
La edil de Igualdad y Cooperación, Beatriz Benavides, en la recepción de los menores saharauis

Vacaciones en Paz

‘Vacaciones en Paz’ es un programa que tiene por objetivo que los niños y niñas de los campamentos de refugiados de Tindouf, de entre 7 y 12 años, puedan vivir durante el verano fuera de ese territorio desértico, en el que, en el periodo estival se llegan a alcanzar temperaturas de hasta 50 grados.

Además, a las altas temperaturas del verano se suma la escasez de recursos de los que disponen en estos campos refugiados, donde los niños y niñas tienen dificultades de escolarización y de atención sanitaria, según destaca el Consistorio en una nota.

Durante su estancia en Móstoles, los menores saharahuis participarán en actividades culturales, lúdicas y deportivas, en excursiones a ciudades con interés histórico, irán a la piscina municipal y también aprenderán español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.