Publicidad

Bajo el nombre de ‘El sabor de Móstoles en casa’, la campaña dará hasta 300 euros a hosteleros para el reparto de comida a domicilio

MÓSTOLES/ 30 MARZO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, ha abierto el plazo para que los hosteleros del municipio puedan solicitar las ayudas para sufragar gastos derivados de la puesta en marcha de un servicio de entrega de pedidos en el establecimiento (take away) o de entrega a domicilio. 

Bajo el nombre de ‘El sabor de Móstoles en casa’, esta campaña busca apoyar e incentivar el consumo en la hostelería del municipio facilitando ayudas directas para financiar la compra de envases, menaje y contratación de plataformas para el reparto de comida a domicilio.

Publicidad

La nueva campaña tendrá un presupuesto de más de 35.000 euros, de los que 20.000 irán destinados a bonos descuentos de 10 euros para los pedidos de comida a domicilio o recogida en el local, y 15.000 euros más en ayudas directas para los hosteleros, para ayudar a sufragar los citados gastos para la puesta en marcha del servicio.

De esta manera, el hostelero verá bonificado el coste del descuento a través de Móstoles Desarrollo y las ayudas directas destinadas a los hosteleros para el proceso de envío de los pedidos serán de un máximo de 300 euros por beneficiario.

Estas últimas ayudas directas podrán ser solicitadas hasta el próximo 20 de abril por pymes, micropymes y personas físicas que desarrollen su actividad empresarial en el sector hostelero en el municipio, que estuvieran dados de alta en el IAE con anterioridad a la declaración del Estado de Alarma (14 de marzo de 2020) y, en consecuencia, hayan visto interrumpida su actividad y que cumplan los requisitos contemplados en las bases.

Publicidad

Las ayudas únicamente se podrán solicitar para gastos en inversiones de consumibles destinados directamente a la entrega de pedidos en local y/o entrega en domicilio de pedidos, consistentes en envases de cartón, productos take away, compostables, conos/papel anti graso, vasos, bolsas, ensaladeras y menaje.

También se podrán utilizar para gastos en inversiones de contrataciones de plataformas y empresas de delivery o servicio de reparto a domicilio de comida, añaden desde Móstoles Desarrollo en una nota.

Terraza de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Otras ayudas

La campaña, que se desarrollará entre el 26 de marzo y el 2 de mayo, se suma a los más de 500.000 euros destinados ya por el Gobierno municipal para reactivar el comercio de barrio y la hostelería, apoyando el mantenimiento del empleo y fomentando el consumo en los establecimientos de barrio.

Publicidad

También se ha colaborado desde hace meses en la adaptación de los locales a las medidas para contener la expansión de la covid-19 con el objetivo de apoyar a “uno de los sectores más perjudicados por la pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.