El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado que un total de 1.637 familias han empezado a recibir este lunes las tarjetas monedero para la compra de productos de primera necesidad en los comercios locales adheridos a la campaña del bono social.

Se trata del segundo año consecutivo que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de, por un lado, ayudar a las familias mostoleñas que aún están sufriendo las consecuencias de la COVID, de la guerra de Ucrania y la subida de los precios de la energía, y, por otro lado, reactivar la economía local promoviendo las comprar en los establecimientos del municipio.

«Ante la gran demanda registrada en esta edición, se ha ampliado el presupuesto inicial de 1 millón de euros a 2,3 millones, con el objetivo de ayudar a un mayor de número de vecinas y vecinos de la ciudad», han añadido desde el Consistorio.

Las familias adjudicatarias recibirán entre 400 y 1.000 euros en su tarjeta monedero. Se trata de personas en situación de desempleo, personas en situación de ERTE, autónomos, trabajadores por cuenta ajena con jornada reducida por conciliación o por la situación económica de la empresa, jubilados, pensionistas, víctimas de violencia de género, familias monoparentales, personas que destinan más de un 60% de su salario al pago de su vivienda o personas que han acogido a refugiados ucranianos que han tenido que huir de su país por la guerra.

Más de 1.600 familias empiezan a recibir las tarjetas monedero/ Ayto. Móstoles

216 comercios adheridos

Tendrán hasta tres meses para utilizarla en la compra de productos de primera necesidad como ropa, alimentos, higiene personal, salud, droguería, educación, reparaciones del hogar… en los diferentes establecimientos adheridos. En total, el presupuesto de las ayudas revertirá en 216 comercios locales del municipio.

La alcaldesa Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha hecho entrega este lunes de las tarjetas a dos familias beneficiarias en la Carnicería Pollería Antonio, en la calle Río Tormes 9, uno de los comercios adheridos a esta campaña.

Las tarjetas monedero adjudicadas se podrán recoger a partir del miércoles día 7 en Móstoles Desarrollo en horario de 9:00 h a 20:00 horas en días laborales de lunes a viernes.

Se puede comprobar el listado de comercios adheridos a la campaña, en el siguiente enlace: https://www.mostoles.es/es/campanas-ayuntamiento/cheque-bono-social/cheque-bono-social-canal-informacion-comercio-2-edicion

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Es una vergüenza lo del cheque social ya que pone unos requisitos y luego son mentira los únicos que octan a ellos son las personas que cobran dinero en B y los extranjeros que se ponen a tener hijos cobran las ayudas del paro las sociales y todo lo qt salga y los que tenemos nómina hijos y una hipoteca nos las apañamos como podamos no tenemos ningún derecho nuestros hijos no pueden tener extra escolares ni vacaciones como muchos de ellos pero esto nunca se dice nuestra opinión no cuenta

    1. Es verdad yo lo he solicitado y estoy en el paro y mi marido autónomo de hostelería en Mostoles y no nos lo han concedido y solo tenéis que ver la lista a quien se lo han dado, es una vergüenza y mi hermana con dos sueldos normales con hipoteca y tres hijos tampoco .. deberían de haber pedido antigüedad en Mostoles no la renta que la mayoría no la hace… estoy muy indignada

  2. Vergonzoso!!!!
    En mi caso: familia de 5 miembros, un sólo sueldo de 1.200 euros …yo en el paro y no sé hasta cuando… qué más da si el día 10 ya no tengo dinero en la cuenta. Deberían mirar mucho a quien se lo dan. No puede ser que una persona que recibe el cheque social, esté pagando un BMV de 60.000 euros.

    Mucha trampa!!!

    Para quién está siendo el cheque social??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.