Publicidad

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha procedido este jueves a la desinfección de la Residencia de Mayores Juan XXIII

MÓSTOLES/ 2 ABRIL 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado este jueves que el Cuerpo municipal de Bomberos, en coordinación con la Comunidad de Madrid y la UME, van a empezar a colaborar en las labores de limpieza, desinfección y traslado de personas fallecidas en las residencias de mayores de la ciudad.

Por el momento, a lo largo de este jueves se está procediendo por parte de los Bomberos a la revisión de la residencia Parque de Coimbra del Grupo Amás y está prevista para esta tarde la desinfección del centro de mayores de Las Camelias, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento también han avanzado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha procedido este jueves a la desinfección de la Residencia de Mayores Juan XXIII.

Los bomberos están colaborando con las residencias de la ciudad, revisando el cumplimiento de protocolos, realizando limpiezas y desinfección en las zonas en las que era necesaria la intervención”, añaden insistiendo en que “los trabajos se realizan siguiendo los protocolos específicos establecidos por las autoridades sanitarias”.

Residencia de Parque Coimbra

Colaboración en residencias

Además, el Servicio de Bomberos “trabaja también con el ejército realizando labores de apoyo en caso de que sean requeridos y harán además un seguimiento de cómo evoluciona la situación en los distintos centros”.

Publicidad

Esta reacción llega después de que formaciones como Más Madrid Ganar Móstoles reclamaran esta semana la formación de un cuerpo de bomberos voluntarios para intervenir en tareas de separación de personas enfermas y sanas y en la desinfección de estos centros, algo que ya se está haciendo en municipios como en Alcorcón.

Publicidad

También familiares de residencias como la de Parque Coimbra, concertada con la Asociación Edad Dorada/Mensajeros de la Paz, habían hecho un llamamiento urgente esta semana a las autoridades sanitarias “para que presten apoyo al escaso personal de la residencia”, donde han fallecido “al menos cinco residentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.