Además, han colaborado en las labores de desinfección de los centros de salud, que se ha realizado este fin de semana

MÓSTOLES/ 27 ABRIL 2020/ El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Móstoles ha realizado, desde el 13 de marzo pasado, 22 desinfecciones en las ocho residencias de la localidad y también ha colaborado con ellas en la aplicación de protocolos y medidas de protección para los mayores residentes.

Además, se han hecho cargo de la desinfección y limpieza exterior con ozono de los vehículos de Policía, Protección civil y Bomberos, además de colaborar en las labores de desinfección de los centros de salud, que se ha realizado este fin de semana.

Además, desde el pasado 13 de marzo, Móstoles ha reforzado las labores de limpieza y desinfección especial de los centros educativos cerrados y de las dependencias municipales, intensificando también las labores de limpieza y desinfección de las vías públicas, aceras, mobiliario urbano y puntos considerados críticos como las entradas de los hospitales o centros de salud.

Protección Civil

Por su parte, en Protección Civil, cerca de 70 voluntarios trabajan diariamente para ayudar a que, sobre todo las personas mayores o dependientes, no tengan que salir a la calle y exponerse al virus.

Desde el inicio del Estado de Alarma han realizado 1.250 servicios especiales de compras de comida, recogida de medicamentos en la farmacia, traslado de pacientes con coronavirus a los hospitales medicalizados, reparto de material sanitario entre las residencias y de protección a los ciudadanos…

Además, han realizado también labores de asistencia a todo el que lo necesita y colaboran diariamente con el restaurante municipal en el reparto de alimentos.

Protección Civil Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *