Publicidad

Junto con los hospitales, son uno de los puntos más sensibles en lo que respecta a la expansión del coronavirus

MÓSTOLES/ 4 MAYO 2020/ El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Móstoles ha procedido en los últimos días a la desinfección de los nueve centros de salud de la ciudad, que son, junto con los hospitales, uno de los puntos más sensibles en lo que respecta a la expansión del coronavirus.

«El objetivo de las actuaciones es minimizar el riesgo de contagio y que los sanitarios realicen su trabajo con seguridad y con las mayores garantías en la atención al ciudadano», han destacado desde el Consistorio.

Publicidad

El procedimiento de desinfección se ha realizado siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud con una disolución de hipoclorito. Se han aplicado también tratamientos de ozono y lavado de las zonas susceptibles de favorecer la propagación del COVID-19 a través del contacto.

Los centros de salud que han sido desinfectados son: Alcalde Bartolomé González, Dos de Mayo, Barcelona, Dr. Luengo Rodríguez, El Soto, Felipe II, Parque Coimbra, La Princesa y Presentación Sabio.

Las residencias

Además de los 9 centros de salud, los bomberos de Móstoles han llevado a cabo más de 20 intervenciones de desinfección en las residencias del municipio. Se han realizado trabajos en las residencias de Parque Coimbra, Alameda Coimbra, Afandem Parque Coimbra, Las Camelias, RM Móstoles, Juan XXIII y DomusVi Móstoles.

Publicidad

También las han asesorado y han hecho seguimiento periódico en la aplicación de los protocolos para tratar de minimizar el riesgo de contagio y preservar el bienestar de los residentes. Si es necesario, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento seguirá realizando labores de desinfección en residencias y centros de salud.

Los bomberos han desinfectado todos los centros de salud y las residencias de la localidad/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.