El programa ha formando a desempleados en nuevas técnicas y herramientas, reforzando sus competencias transversales y digitales

MÓSTOLES/ 28 ABRIL 2021/ Un total de 25 personas desempleadas han mejorado su empleabilidad gracias a la última edición de la Lanzadera ‘Conecta Empleo’ puesta en marcha por el Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica.

Esta iniciativa, impulsada a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo, tenía como principal objetivo «ofrecer una serie de herramientas teórico-prácticas para reactivar y optimizar la búsqueda de trabajo de personas desempleadas con nuevas herramientas acordes al nuevo mercado laboral».

Publicidad

Durante cinco meses, desde noviembre de 2020 hasta abril de 2021, 25 personas, 20 mujeres y 5 hombres, han participado en esta lanzadera, gracias a la cual algunos de sus participantes «se les han abierto puertas para encontrar trabajo por cuenta ajena en sectores», destaca el Consistorio en una nota.

Los participantes, todos en situación de desempleo, tenían edades comprendidas entre los 31 y 54 años y diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios), y han recibido una formación para reactivar y optimizar la búsqueda de trabajo con nuevas técnicas acordes al nuevo mercado laboral.

Así, han realizado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un

Publicidad
Los participantes de la Lanzadera Conecta Empleo realizan un encuentro virtual/ Ayto. Móstoles

plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional y también han aprendido a utilizar nuevos programas para actualizar su currículum.

Otro de los aspectos en los que se ha hecho hincapié es en el ensayo de dinámicas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección y en el uso de herramientas para reforzar competencias transversales y habilidades digitales.

Fruto del trabajo realizado estos meses, algunos de los participantes han podido encontrar trabajo por cuenta ajena en sectores como la administración, la hostelería, la industria o el tercer sector y el autoempleo como emprendedores, mientras que otros han obtenido Certificados de Profesionalidad para acceder a nuevos puestos de trabajo.

Publicidad

‘Conecta Empleo’, que ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo -a través del programa operativo POISES-, ha tenido este año un formato semipresencial, con sesiones virtuales y también presenciales, que se han llevado a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Móstoles, cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad, higiene y distancia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *