La bajada de las temperaturas de los últimos días y la llegada de las primeras heladas en Móstoles han obligado a entrar en una nueva fase del Plan de Inclemencias Invernales. Para ello, se ha iniciado el reparto de sal por los principales puntos estratégicos, además de poner a disposición de vecinos y asociaciones sacos de sal.
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, ha intensificado el reparto de sal en zonas prioritarias como centros de salud, hospitales, polideportivos, colegios, accesos a comercios, edificios públicos, así como calles y carreteras.
Además, ha habilitado tres puntos para el reparto de sal a comunidades de vecinos y asociaciones: Junta de Distrito 5, Parque de Maquinaria (calle Moraleja de Enmedio s/n) y la Concejalía de Mantenimiento (calle Empecinado).
Para proceder a su retirada, será necesario solicitarlo previamente vía telefónica, a través del 91-664 76 05, o escribiendo un correo a la dirección curbanismo.viasyobras@mostoles.es. A continuación, se les indicará la ubicación para proceder a su retirada.

Quejas del PSOE ante las heladas
Desde el PSOE han criticado en las últimas horas que las medidas preventivas frente a las heladas en Móstoles, «o no se están cumpliendo o son insuficientes». Desde la formación socialista aseguran que existen varias zonas en la ciudad con grandes placas de hielo.
Por ello, ha exigido al Gobierno municipal que «se implique más en la gestión de la ciudad, y que no llegue tarde ante las consecuencias del frío». «Insistimos en la importancia de comenzar a esparcir sal en los accesos al transporte público, hospitales y centros de salud, además de los entornos de los pasos de cebra y calles concurridas», han añadido.
Desde el PSOE reiteran que «esta medida preventiva, de bajo coste, puede evitar resbalones, y caídas de nuestros vecinos y vecinas, de consecuencias, muy peligrosas, evitables a todas luces».
«Además, pedimos al Gobierno municipal que ponga a disposición de los vecinos y vecinas en las juntas de distrito sal, para que puedan también hacer lo mismo en los accesos a sus viviendas en las casas o en las comunidades de vecinos», han añadido.
