El PP de Móstoles ha denunciado que hasta ahora la localidad únicamente ha recibido 84.000 euros del Gobierno central para sufragar “los gastos ocasionados con carácter de urgencia para garantizar la seguridad de las personas y restablecer los servicios públicos” tras la borrasca Filomena.

Pedro Sánchez deja a Móstoles en el vagón de cola de las ayudas por Filomena. Trascurrido un año desde la borrasca, el Gobierno de Sánchez ha decidido destinar a Móstoles la ridícula cantidad de 84.000 euros en ayudas para sufragar los daños ocasionados por el temporal”, ha denunciado la formación en un comunicado.

Desde el PP han mostrado su “sorpresa” por que Móstoles, siendo “la segunda ciudad” de la región en número de habitantes y con una gran superficie de zonas verdes, no se encuentre entre los municipios que mayor cuantía han recibido, siendo superado por Leganés, al que se le conceden 312.698 euros o Parla, con 141.468.

Además, la portavoz del PP, Mirina Cortés, ha criticado que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, no ha dado a conocer todavía la cuantía total que solicitó al Gobierno central para esta primera línea de ayudas.

Operarios retirando la nieve/ Ayto. Móstoles

Es sólo “una primera parte”

El concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz (PSOE), ha explicado a Noticias para Municipios que estos 84.000 euros “solo corresponden a las ayudas de emergencia para dar respuesta a las primeras actuaciones con Filomena, no para subsanar los daños”, las cuales “aún están por llegar”.

Al menos el Gobierno Central nos está ayudando para cubrir el coste de toda la maquinaria que se puso en marcha en el primer momento y que salió del dinero de todos los mostoleños. La Comunidad de Madrid solo nos cedió una mísera máquina que, por cierto, tuvimos que ir a buscar a Valdemoro”, ha añadido Muñoz.

Aún así, Cortés ha insistido en que los 84.000 euros “no llegan a cubrir ni el 1% del gasto en el que se incurrió”, por lo que ha instado a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), a que “recurra la resolución y se rebele ante este nuevo ataque de Pedro Sánchez a la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.