La Comunidad mantiene que habrá que “esperar” a la sentencia para acordar una solución

MÓSTOLES / 3 MAYO 2017 / La continuidad o no de las obras del tren Móstoles-Navalcanero dependerá de la sentencia sobre el contencioso que tiene abierto la Comunidad de Madrid con la concesionaria Cemonasa (del grupo OHL), a la que reclama unos 300 millones de euros.

Así lo ha manifestado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, quien asistió a la conmemoración del 2 de Mayo en Móstoles.

“Ojalá encontremos una posible solución, pero todo parece indicar que en el momento en el que está todo judicializado en este contencioso administrativo, sin precedentes en España, tendremos que esperar”, ha señalado.

En este sentido, ha aclarado que les consta que “va a ser un expediente muy complicado, complejo y voluminoso”, pese a que el Ejecutivo está poniendo “todo el empeño” en que este expediente se resuelva de manera satisfactoria.

“La intención es que quien se presentó de manera voluntaria, con unas condiciones muy por encima de las exigencias que presentaba el pliego, cumpla con lo que es su obligación y con lo que se comprometió”, ha destacado.

Iñigo Errejón y la “zona cero” de Lezo

Por su lado, el diputado de Podemos Íñigo Errejón, quien también asistió a los actos del municipio mostoleño, ha apuntado a la localidad como la “zona cero” de la Operación Lezo, en alusión “al pago de millones por un tren a Navalcarnero que no se llegó a construir”.

Sobre los Héroes de la Independencia de 1808, ha remarcado que “la gente más humilde salió a la calle a reivindicar y recuperar la soberanía nacional frente al invasor”.

“Hoy -ha mantenido-, la soberanía hay que recuperarla frente a los que han secuestrado nuestras instituciones para entregarlas a la mafia, y frente a quienes destrozan y destruyen nuestros servicios públicos”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.