La portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés, ha avanzado este jueves que «las obras de construcción del nuevo centro de salud del barrio del PAU-4 se iniciarán en el próximo año«, ya que el Gobierno regional «ha incluido la inversión necesaria para su licitación y obra en los presupuestos de 2022 «.

Este anuncio llega después de que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, hayan denunciado en los últimos días que en los presupuestos regionales «solo aparecen en el capítulo de inversiones 2.022 euros para la redacción de este proyecto», dinero que «a todas luces constituye una tomadura de pelo».

Publicidad

Precisamente, ambos grupos municipales habían llevado este jueves una moción al Pleno en la que instaban a la Comunidad de Madrid a incluir en los presupuestos de 2022 «una dotación económica para la redacción del proyecto, coordinación y el inicio de la ejecución de la obra», la cual lleva pendiente desde el año 2016.

La Comunidad de Madrid se comprometió a construir el centro en 2015, por lo que en 2016, el Ayuntamiento le cedió una parcela 1.125 metros cuadrados, ubicada en la avenida Vía Láctea con calle Géminis, para que lo equipase como centro de atención primaria y garantizase así la atención primaria para los vecinos de la zona.

«Seis años después, los 15.000 residentes en este distrito siguen teniendo que desplazarse a otras zonas del municipio para recibir atención sanitaria, con el consecuente perjuicio para los afectados y la saturación de los servicios médicos de otros centros», ha denunciado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), en los últimos días.

Publicidad
Publicidad
Mirina Cortés en una reunión con el consejero de Sanidad/ PP Móstoles

Reunión con el consejero

Sin embargo, Cortés ha hecho público un comunicado este jueves durante la celebración del Pleno, en el que asegura que la construcción de este centro de salud es «una prioridad para el gobierno de la Comunidad de Madrid» y que «está incluido en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria 2020-2024».

«Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2022 contemplan en el capítulo de inversiones una dotación de 23,9 millones de euros para la construcción de centros de salud de Atención Primaria, en el que se encuentra el Centro de Salud del PAU-4″, ha añadido la portavoz popular.

En este sentido, Cortés ha subrayado que en las reuniones mantenidas con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, este siempre había reiterado que el centro de salud del PAU-4 «es prioritario» y pronto sería «una realidad que disfrutarán los mostoleños».

Publicidad

«Ante esta situación, solicitamos al Gobierno municipal y a su alcaldesa, Noelia Posse, que deje de seguir atacando con falsedades al Gobierno de la Comunidad de Madrid y que reclame a Sánchez las inversiones para la ciudad que aún están pendientes, como los más de 6 millones de euros para el Cercanías en Móstoles», ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.