El PSOE de Mostoles, coincidiendo con el Día de la Atención Primaria, que se celebra este 12 de abril, ha denunciado «el abandono, maltrato e intento de eliminación» por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, dirigido por Isabel Díaz Ayuso, de la Atención Primaria.

«En el mes en el que Isabel Díaz Ayuso ha puesto en la calle cerca de 400 profesionales en los hospitales mostoleños, los centros de salud de atención primaria siguen sufriendo el total abandono de la Comunidad de Madrid, la falta de medios, recursos y el colapso», han señalado en un comunicado.

Desde el PSOE insisten en que los vecinos y vecinas de Móstoles sufren «grandes retrasos» a la hora de solicitar una cita con su profesional de Atención Primaria, unos retrasos que «se ven agravados si el profesional es pediatra, ya que los centros de salud mostoleños siguen con una gran falta de profesionales que atiendan a los más pequeños».

Además, aseguran que «los horarios se han visto severamente recortados y colas de espera para pruebas e intervenciones han aumentado en un 121%«, según datos que aporta el PSOE basados en los propios datos oficiales de la Comunidad de Madrid. Para aquellos que tienen que esperar más de 60 días que son ya más del 59% del total y un 13% más que hace un año.

«Esto consolida el número de pacientes en espera estructural en un 72,2% más que hace un año«, añaden, recordando además que, al mismo tiempo, el gobierno Ayuso «sigue colapsando las urgencias de los dos hospitales públicos de la ciudad, manteniendo cerradas las urgencias de atención primaria».

Concentración frente al centro de salud Dos de Mayo de Móstoles el pasado diciembre.

Urgencias Primarias

En este sentido, el Pleno de la ciudad ya manifestó en el mes de marzo una moción exigiendo su reapertura inmediata, que «afecta a más de 8.000 mostoleños y mostoleñas al año y casi 700.000 madrileños».

«Durante la pandemia los profesionales sanitarios estaban encargándose de que todo funcionase bien en materia de salud, parece que Ayuso y el PP solo estaban preocupados de que saliese bien «lo suyo» como estamos comprobando estos días«, lamentan.

El secretario general y portavoz del PSOE en el municipio, Alex Martín, ha asegurado que «no hay nadie al timón» y que «la derecha demuestra una vez mal lo mal que gestiona», ya que «no tiene ni en Madrid ni en Móstoles modelo de ciudad, modelo de Región ni nada que ofrecer a los mostoleños y mostoleñas»

«Van de degeneración en degeneración o de nueva generación en nueva generación, porque cada generación de políticos de derechas que viene empeora nuestra sanidad. Cuando los madrileños nos hacíamos las mascarillas en casa ellos hacían negocio con rolex yates y coches de lujo», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.