Publicidad

Las áreas de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos de Móstoles han diseñado un plan especial de actuación destinado a garantizar la limpieza y la recogida de residuos durante la celebración de las fiestas patronales de septiembre con un total de 400 servicios previstos.

Este dispositivo se desplegará del 11 al 16 de septiembre, unos días en los que se pondrán en marcha «todos los medios técnicos y humanos precisos para atender las necesidades especiales que generan las fiestas en el ámbito de los servicios de limpieza viaria, parques y jardines y recogida de residuos».

Solo en limpieza viaria está previsto que se lleven a cabo alrededor de 400 servicios de limpieza, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche. Además de las tareas habituales, se reforzarán las labores en todos aquellos lugares en los que se congregarán más personas, tales como zonas peatonales del centro, Parque Finca Liana (zona del Recinto Ferial y alrededores), Avenida Iker Casillas, y zona de la plaza de toros.

Equipo que se utilizará

En este sentido, según el plan previsto, se utilizarán barredoras, camiones recolectores, compactadores, camiones brigada, vehículos volquetes, lava-aceras, baldeadoras y vehículos ligeros, que ayudarán en gran medida a la labor efectuada por los operarios del servicio.

En cuanto a la recogida de residuos, se han programado servicios especiales de recogida, como rutas en lugares específicos. 

Publicidad

Igualmente, se incrementará el número de contenedores (tanto de vidrio, envases, orgánica, aceite, etc.) ubicados en calles y lugares donde se concentrarán los actos y eventos de estas fiestas. «Con ello, se pretende facilitar a peñas, comerciantes, hosteleros y ciudadanos en general el acceso a los contenedores donde poder depositar cada residuo específico y, de esta manera, mantener la ciudad más limpia y libre de suciedad», según las mismas fuentes.

El 16 de septiembre se realizará una limpieza especial de fin de fiestas en las distintas zonas que hayan acogido eventos y actividades.

Ayer se conoció el dispositivo de seguridad. Un total de 900 agentes de policía -499 de ellos, del Cuerpo Nacional de Policía- formarán parte del dispositivo especial de fiestas en Móstoles, que se completará con vigilancia con drones y once cámaras en Finca Liana, el recinto donde se celebrarán los grandes conciertos.

la Policía Municipal desplegará 930 servicios. En este sentido, los agentes realizarán labores de prevención de la seguridad ciudadana y de control de tráfico para evitar cualquier incidente en las zonas de mayor afluencia de público. Las actuaciones se reforzarán con la vigilancia a través de medios aéreos (drones), así como con el despliegue de la Unidad Canina y la Unidad Especial de Tráfico.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.