Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles recibe una subvención de 269.000 euros procedentes del Plan Corresponsables, una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Igualdad para financiar los programas que llevan a cabo los municipios para favorecer la conciliación familiar, como las colonias urbanas.

Este proyecto va dirigido a desarrollar a lo largo de todo el territorio políticas públicas que sirvan tanto para mejorar las posibilidades de conciliación familiar de las familias, como a seguir avanzando en la búsqueda de un equilibrio real del reparto de las responsabilidades domésticas entre hombres y mujeres.

Publicidad

En el caso de Móstoles, los programas beneficiados, todos pertenecientes a la Concejalía de Educación y Juventud, dirigida por la concejal Nati Gómez (Podemos), son los de Colonias Urbanas de Educación, Campamentos de Tiempo Libre de Juventud y el de Auxiliares de Cambio para los colegios públicos.

«Hablamos de programas de los que disfrutan miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Móstoles«, ha señalado la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, quien ha destacado que «este es un ejemplo más que demuestra que se puede legislar y gobernar atendiendo a las necesidades más importantes de la gente».

Por ejemplo, durante el último verano, alrededor de 2000 niñas y niños, nacidos entre los años 2009 y 2017 (ambos incluidos), participaron durante sus vacaciones escolares en las Colonias Urbanas.

Publicidad

El objetivo del Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, es facilitar así la conciliación de la vida laboral y familiar dentro del municipio, ofreciendo durante los meses de julio y agosto una alternativa educativa y lúdica para los más pequeños.

Cerca de 2000 niñas y niños participan en las Colonias Urbanas de verano/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.