El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha un servicio gratuito de ludoteca en la Escuela Feminista con el objetivo de «facilitar la conciliación personal, laboral y familiar durante las vacaciones escolares con motivo de la Navidad».

Dirigido preferentemente a familias monoparentales y/o en situación de vulnerabilidad, el servicio de ludoteca estará disponible de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, hasta el día 30 de diciembre incluido, mientras que del 2 al 5 de enero, la ludoteca estará abierta solo de mañana.

«Se atenderá por turno a un máximo de 14 menores, de entre 3 y 14 años. Dos profesionales acompañarán a las niñas y niños y realizarán actividades educativas y de ocio adaptadas según la edad«, han señalado desde el Consistorio en una nota.

Para acceder a este servicio será necesario inscribirse de forma previa llamando al 91 664 76 10 o a través del correo electrónico cigualdad@mostoles.es, indicando el día o los días que se necesita hacer uso del servicio, las horas que permanecerá el menor en el espacio y su edad.

Este servicio de ludoteca se enmarca dentro del convenio entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, y el Gobierno de Móstoles para garantizar el cuidado de los menores como un derecho desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres.

Concejalía de Igualdad, calle Ricardo Medem/ Ayto. Móstoles

ConciliaMós Navidad 2022

Este nuevo servicio se suma al programa ‘ConciliaMós Navidad 2022’ que, como cada año, ofrecerá un servicio de colonias urbanas durante las vacaciones escolares para cubrir las necesidades de conciliación familiar y laboral a padres y madres que viven o trabajan en el municipio durante las vacaciones navideñas de los más pequeños.

El programa, que va destinado a niñas y niños nacidos entre 2011 y 2019 (ambos incluidos), se llevarán a cabo durante los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2022 y los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 2023, en el CEIP Beato Simón de Rojas.

El horario de entrada con desayuno será de 7:30 h a 8:00 h y de 8:45 h a 9:00 h para aquellos que prefieran no desayunar. La salida será entre las 13:30 h y las 13:45 h si no se utiliza el servicio de comedor, mientras que las niñas y niños que se queden a comer en la colonia será entre las 15:00 h y 16:00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.