Las ayudas serán para sufragar las inversiones en la compra de materiales y de equipamiento para acondicionar los establecimientos

MÓSTOLES/ 15 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha comunicado este viernes que amplía el plazo de solicitud de las ayudas directas que concederá, a través de Móstoles Desarrollo, a comerciantes, hosteleros, autónomos y pymes del municipio para sufragar las medidas anti-covid puestas en marcha en sus negocios.

En concreto, se podrán solicitar estas ayudas a hasta las 15.00 horas del próximo 22 de enero, únicamente aquellas propuestas para sufragar el coste del equipamiento y/o materiales para el acondicionamiento de los locales de negocio a las circunstancias derivadas de la covid-19.

El fondo de ayudas directas asciende a 50.000 euros y a él pueden acceder pequeños empresarios y autónomos cuya actividad económica se encuentre “permanentemente afectada” como consecuencia de la pandemia, según ha señalado el Consistorio en una nota.

La cuantía máxima por cada solicitante será de 200 euros, que servirán para sufragar las inversiones que ya han realizado en la compra de equipamiento y/o materiales para adecuar sus establecimientos a las medidas sanitarias establecidas para minimizar la propagación del coronavirus.

Esta ampliación del plazo de solicitud, que finalizaba este viernes, se ha decidido para “solventar, en la medida de lo posible, las circunstancias extraordinarias provocadas por el temporal Filomena, que ha provocado graves problemas de movilidad y de desplazamientos en el municipio”.

Con estas ayudas directas, desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, pretenden “seguir apoyando a autónomos, pequeños empresarios, comercio local y a la hostelería, sectores que están sufriendo las graves consecuencias de la crisis económica provocada por la pandemia sanitaria”.

La edil Rebeca Prieto en la presentación de otra campaña/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.