Las máquinas municipales, con la ayuda de los militares, han podido acceder a la urbanización, que había quedado incomunicada
MÓSTOLES/ 11 ENERO 2021/ Militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), acompañados por trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles, han llegado a Parque Coimbra y están actuando ya para habilitar los accesos y despejar de nieve las principales vías de esta urbanización que había quedado incomunicado.
El cese de las nevadas ha permitido que las máquinas municipales, con la ayuda de los militares, hayan podido acceder finalmente esta mañana a esta urbanización alejada del núcleo urbano, que, dado el gran volumen de nieve acumulado, había quedado incomunicada durante el fin de semana.
Los militares de la UME, acompañados por máquinas y trabajadores del Ayuntamiento, han llegado a la zona de Parque Coimbra y están actuando ya para habilitar los accesos y despejar de nieve las principales vías del Distrito #Móstoles pic.twitter.com/A7MD6ERvdl
— AyuntamientoMóstoles (@AytoMostoles) January 11, 2021
“Tras trabajar sin descanso durante todo el fin de semana para despejar la nieve y el hielo de las principales vías del municipio, el Ayuntamiento continúa en estos momentos actuando en las calles para habilitar la circulación de vehículos y peatones en todas las calles de la ciudad”, han señalado desde el Consistorio en una nota.
Diez máquinas, entre las que se incluyen excavadoras, retroexcavadoras, palas quitanieves o camiones cargados con sal siguen operando en estos momentos en toda la ciudad con trabajadores municipales, Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal para recuperar la normalidad cuanto antes.
Tras retirar la nieve y echar sal en los ejes centrales del municipio, los trabajos se han centrado este lunes en los accesos al metro y tren, en los accesos a los hospitales, farmacias, supermercados y en el resto de vías del municipio.
Además, los trabajadores del área de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad están revisando ya los árboles y ramas que han caído o han cedido por el peso de la nieve y procediendo a su retirada para evitar riesgos a la población y vehículos.
Servicio de basuras
Así mismo, se ha reiniciado el servicio de recogida de residuos, suspendido durante las últimas horas, en el barrio de Móstoles Sur (PAU 4) y se irá ampliando en las próximas horas hasta recuperar la normalidad en toda la ciudad.
Por último, la Policía Municipal ha solicitado a los propietarios la retirada de aquellos vehículos que fueron abandonados en las vías públicas, a causa de la tormenta, aunque ha puntualizado que no serán sancionados por mal estacionamiento o en caso de que sean trasladados al depósito municipal.
ℹ️ Se informa a los vecinos que los vehículos que hayan quedado atrapados o se encuentren mal estacionados con motivo del temporal de nieve, NO SERÁN DENUNCIADOS. No obstante, rogamos que se retiren en cuanto sea posible para permitir el restablecimiento de la circulación. pic.twitter.com/N3YD5jM5Ck
— Policía Municipal de Móstoles (@policiaMostoles) January 11, 2021