La Policía Municipal de Móstoles ha realizado más de 4.500 actuaciones de seguimiento y protección a mujeres víctimas de la violencia de género en lo que va de 2022, año en el que ya han sido detenidos 18 agresores por incumplimiento de las órdenes de protección dictada, frente a los 14 que hubo en 2021.

La Unidad Contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Municipal trabaja fundamentalmente en el seguimiento y protección a mujeres, consistentes tanto en vigilancias del domicilio o lugar de trabajo como entrevistas telefónicas, entrevistas personales y acompañamientos.

En lo que va de año 2022, además de las más de 4.500 actuaciones de seguimiento y protección, esta Unidad policial ha atendido a 78 nuevas víctimas de violencia de género con orden de protección en vigor, dos más que en 2021 por estas fechas.

Además, durante 2022 han sido detenidos 18 agresores por incumplimiento de las órdenes de protección dictadas por los juzgados, frente a 14 en 2021.

Así lo ha resaltado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), tras visitar esta mañana esta Unidad de la Policía Municipal acompañada por el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, y el Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas.

Visita a la Unidad Contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Municipal de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Más de 1.156 víctimas

Desde su creación, en enero de 2010, la Unidad ha atendido a 1.156 los casos de violencia de género asignados, estando aún en activo 119 de ellos, según ha señalado el Consistorio en una nota.

El trabajo de la Unidad Contra la Violencia de Género y Protección Social se centra en la prevención, detección y seguimiento de problemáticas que tienen su origen y desarrollo en el ámbito familiar, tanto en el marco de las relaciones de pareja como en lo referente a su descendencia, familia extensa y entorno social.

Dentro de su labor habitual también se encuentran las reuniones mensuales de coordinación que mantiene con la Policía Nacional y las trabajadoras del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.