Han sido detenidas siete personas como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal

MÓSTOLES/ 28 JUNIO 2019/ Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Móstoles un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína en la localidad de Móstoles y han detenido a siete personas como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Además, en la operación se ha logrado la erradicación de diferentes puntos negros de venta de cocaína en la localidad y se han intervenido más de 200 dosis de sustancia estupefaciente preparada para su distribución y útiles para su venta, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

La investigación comenzó a primeros de año cuando el Grupo de estupefacientes de la Comisaría de Móstoles tuvo conocimiento de un aumento del consumo de cocaína en determinadas zonas de esta localidad.

Tras varios meses de investigación, los agentes comprobaron que los compradores se ponían en contacto con los suministradores a través de llamadas telefónicas y que la cocaína se distribuía desde un entramado de viviendas que usaban aleatoriamente.

Comisaría de Móstoles

Una red de distribución

Los investigadores confirmaron que los implicados tenían montada una red de distribución en la que el cabecilla suministraba la cocaína desde diferentes domicilios y averiguaron que alternaba una vivienda u otra dependiendo de la disponibilidad de droga que hubiese en cada una de ellas.

También descubrieron que los compradores contactaban con los vendedores a través de llamadas telefónicas, usando para ello una gran cantidad de números de teléfono que cambiaban con asiduidad.

Las minuciosas mediadas de seguridad que adoptaban los implicados, el entramado de viviendas que usaban aleatoriamente y la rapidez con la que realizaban las transacciones de sustancia estupefaciente por dinero dificultó altamente la labor de los investigadores, según explican fuentes policiales.

Finalmente, la operación se saldó con la detención de siete personas y la realización de varios registros en viviendas y en un local del municipio, donde los agentes se incautaron de más de 25.000 euros en efectivo, más de 200 dosis de droga y útiles para su venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.