De las 215 detenciones en 2019,  hasta el 20,93% estaban relacionadas con la protección de las víctimas de la violencia de género

MÓSTOLES/ 20 ENERO 2020/ La Policía Municipal de Móstoles ha realizado 215 detenciones durante el pasado año, 7 más que en 2018, de las cuales el 20,93% estaban relacionadas con la protección de las víctimas de la violencia de género.

Así lo ha desvelado el Ayuntamiento de Móstoles, que ha hecho balance de datos en una reunión con los miembros de la Jefatura de la Policía Municipal para analizar los resultados de 2019 y estudiar los planes de mejora para 2020.

El balance, presentado por el Concejal de Seguridad y Convivencia, Álex Martín, y el jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, apunta a que el 95% de los compromisos adquiridos por la Policía Municipal se han cumplido.

El Centro Integral de Comunicaciones de la Policía Municipal atendió un total de 32.495 requerimientos, 89 llamadas diarias, un 1,58% menos que el año anterior. Cerca del 20% relacionados con la movilidad y la seguridad vial.

Entre los datos más importantes, cabe destacar que la Unidad de Violencia de Género y Protección Social recibió 96 órdenes de protección. Esto supone un 9,43% menos que el año anterior.

Una persecución en Móstoles (Foto: Archivo)

Seguridad vial

En lo que respecta a la seguridad vial, de los 1.489 accidentes registrados, la quinta parte, se produjo por distracciones al volante (19,49%). Hubo además 113 atropellos. Un año más, no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal en las calles de Móstoles.

Además, en 2019 se realizaron 1.782 controles preventivos de alcohol a los conductores y 354 controles de drogas. Más de la mitad de las pruebas de drogas, el 52,55%, dieron positivo.

En cuanto al Gabinete de Mediación, que trabaja para resolver conflictos entre particulares en aras de favorecer la convivencia ciudadana, consiguió un acuerdo amistoso la 1 de cada 2 solicitudes recibidas. En total, el Área de Mediación y Seguridad Ciudadana ha recibido un total de 684 solicitudes o sugerencias de diversa índole. El 86,70% han sido ya resueltas.

En 2020, la Policía Municipal impulsará la Escuela de Seguridad para ofrecer formación a la ciudadanía en materia de autoprotección y de mejora de la seguridad. Trabajarán además para reducir la huella medioambiental tanto simplificando los procesos de gestión administrativa en papel, como con la incorporación progresiva de vehículos con etiqueta ECO. El objetivo es que todo el parque móvil utilizado por los agentes sea de bajas emisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.