La Policía Municipal se incautó de 39 cajetillas de tabaco de una conocida marca “sin los correspondientes sellos”

MÓSTOLES/ 28 ENERO 2020/ Agentes de la Policía Municipal de Móstoles ha intervenido un establecimiento próximo a un centro educativo que vendía tabaco a menores, incautándose de 39 cajetillas de tabaco de una conocida marca “sin los correspondientes sellos”, lo que hace sospechar de su ilegalidad.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando los agentes, en el marco del Plan Integral de Seguridad en el Entorno Escolar (PISEE), detectaron cómo se vendía tabaco a un menor en un establecimiento próximo a un colegio de la localidad, impidiendo finalmente que la venta se produjera.

En la inspección del local se intervinieron 39 cajetillas de tabaco de una conocida marca “sin los correspondientes sellos”, además de localizar productos pirotécnicos preparados para la venta a pesar de que el establecimiento “no contaba con la autorización para hacerlo”, según señala el Ayuntamiento en una nota.

Serán los agentes de la Policía Municipal de Móstoles quienes desarrollen el Plan

Plan PISEE

Tras la intervención, la Policía Municipal ha tramitado las oportunas denuncias por los hechos y los ha puesto en conocimiento de Protección al Menor de la Comunidad de Madrid, de la Agencia Tributaria (por la venta de tabaco posiblemente falsificado) y de la Delegación de Gobierno (por la venta no autorizada de petardos).

La operación se ha realizado en el marco del Plan Integral de Seguridad en el Entorno Escolar (PISEE), un plan de vigilancia que se está llevando a cabo en los alrededores de los centros escolares con el objeto de detectar y evitar actividades que amenacen la seguridad y salud de los menores.

Entre otras actuaciones, el Plan controla la presencia de los alumnos, sobre todo menores de edad, en los locales de apuestas deportivas de la localidad y desarrolla una labor preventiva con el objetivo de reducir el absentismo escolar y erradicar prácticas como el acoso escolar o el consumo de sustancias nocivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.