Tras la renuncia de Gabriel Ortega, Monterreal, considerada cercana a Pablo Iglesias, se ha alzado con el 89,38 % de los votos emitidos

MÓSTOLES/ 8 FEBRERO 2019/ La actual coportavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, única candidata a las primarias del partido en la localidad tras la retirada de la candidatura del portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha obtenido el 89,38 % de los votos emitidos, confirmándose como candidata a la Alcaldía de Móstoles.

En concreto, Monterreal, considerada afín a Pablo Iglesias, ha obtenido en las votaciones -que tuvieron lugar este miércoles- 298 votos válidos de los 345 votos totales, mientras que 47 votos (13,62 %) han sido en blanco, según ha avanzado la formación a través de su página web.

Pese a su retirada de las primarias de Podemos Móstoles, Ortega, afín a Iñigo Errejón, ha avanzado esta semana que está trabajando para encontrar “la fórmula adecuada” para concurrir a las elecciones municipales y “ganar la alcaldía de la ciudad”, por lo que presumiblemente trabajará para liderar una candidatura alternativa.

Aunque no ha especificado bajo qué candidatura o marca electoral tiene pensado presentarse a las elecciones municipales de mayo, el portavoz de Ganar Móstoles ha mostrado su intención de “seguir trabajando para ganar la Alcaldía”, replicando en Móstoles la crisis abierta a nivel autonómico con la candidatura de Más Madrid.

El ya exsecretario general de Podemos, Jesús Arrabé, junto a Gabriel Ortega y otros ediles de Ganar Móstoles

División interna

La candidatura de Monterreal, anunciada el pasado 23 de enero, desencadenó una cascada de dimisiones en la formación morada, donde además de su anterior rival en el proceso, Gabriel Ortega, se han marchado el secretario general en la localidad, Jesús Arrabé y han retirado su candidatura los ediles Susana García, Miguel Angel Ortega, Isabel Cruceta y Alfonso Vinuesa.

Esta situación complica las negociaciones que ya habían iniciado Podemos Móstoles, IU Madrid, Equo y la propia candidatura de Ganar Móstoles para conformar una nueva confluencia de cara a las elecciones municipales de 2019, a las que tenían previsto concurrir bajo el nombre de Unidos Podemos Ganar Móstoles.

De momento, ni IU Madrid ni Equo se han pronunciado sobre este asunto a la espera de que sean las formaciones a nivel regional las que marquen una hoja de ruta para abordar la confluencia en Móstoles, de la misma manera que se está intentando negociar un acercamiento entre Más Madrid y Unidos Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.