Publicidad

PP, Ciudadanos y Vox han solicitado la convocatoria “urgente” de la Mesa Local por el Empleo para analizar estas medidas

MÓSTOLES/ 19 NOVIEMBRE 2020/ Los grupos municipales de PP, Ciudadanos y Vox en Móstoles han solicitado la convocatoria “urgente” de la Mesa Local por el Empleo para analizar “la flexibilización de las ordenanzas para actividad económica y la eliminación de las tasas de terrazas para el año 2021”.

En un comunicado conjunto, las tres formaciones insisten en que es “urgente” que en dicho foro “se dé una respuesta a las demandas de autónomos y pequeñas empresas de los sectores económicos más afectados por el covid-19, entre los que se encuentran la hostelería y el comercio, generadores del 50% de los empleos en la ciudad”.

Publicidad

Los presupuestos del 2021 han de contemplar estas demandas, por ello invitamos al resto de entidades con representación en la Mesa a sumarse a esta petición de convocatoria con urgencia, en este momento donde se inician los trabajos y negociaciones de los presupuestos”, añaden en el comunicado.

Las tres formaciones han recordado que el sector hostelero de la ciudad ya se concentró el pasado mes de octubre para reclamar al Ayuntamiento un plan de medidas urgentes que evite el cierre de sus negocios, entre las que destacaban la eliminación de las tasas de terrazas para el año 2021.

Desde entonces no conocemos ningún avance al respecto, y los hosteleros siguen viendo como sus negocios se debilitan, por estar sometidos a severas restricciones, sin obtener respuesta del Gobierno municipal a sus demandas”, insisten los tres partidos de la oposición.

Publicidad
Terraza de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Campaña de Navidad

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que, aunque no se haya convocado la Mesa como tal, desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, “se han mantenido reuniones con todos los colectivos y asociaciones” de dichos sectores, donde se ha tenido en cuenta sus propuestas y necesidades.

Estamos trabajando en un plan para la campaña de Navidad que en breve les presentaremos y con el que queremos seguir ayudando al comercio local y la hostelería a afrontar la difícil situación que están viviendo”, añaden estas fuentes.

Por el momento, el Ayuntamiento aprobó en octubre pasado una modificación de las Ordenanzas Fiscales para no cobrar la tasa de terrazas y veladores al sector hostelero local durante el año 2020, con carácter retroactivo a 1 de enero, aunque varios sectores han pedido extender esa modificación al año 2021.

Publicidad

También se ha aprobado recientemente flexibilizar la instalación de terrazas de veladores, quioscos de hostelería, elementos auxiliares exteriores y mobiliario de modo provisional para que los hosteleros puedan ampliar su espacio de trabajo y optimizar su rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.