Publicidad

La localidad de Móstoles acogerá el próximo 5 de junio la V Edición de la Carrera Solidaria contra las Enfermedades Raras, un evento solidario que lleva dos años sin celebrarse con motivo de la pandemia y en el que podrán participar niñas/os a partir de 3 años, acompañados de sus familias.

Esta quinta edición de esta carrera popular, que será nocturna y urbana, está organizada en colaboración con la Asociación Solidaridad con Nuestros Niños y tendrá lugar a partir de las 10.00 horas, en el Parque Finca Liana, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

El plazo de inscripciones para participar termina el próximo 29 de mayo. Los interesados pueden formalizar su inscripción «online», a través del siguiente enlace: www.asociacionsolidaridadconnuestrosniños.es .

El precio de la inscripción es de 5 euros por cada participante niño/a, a partir de 3 años, y sus acompañantes, padres y/o abuelas/os. La recaudación será donada íntegramente a la Asociación para ayudar al pago de terapias e investigación de enfermedades raras.

En esta ocasión las familias que participen disfrutarán con la visita de la «501ST Legión de La Guerra de las Galaxias» que harán las delicias de los pequeños y mayores con sus fantásticos uniformes.

Este evento no tiene carácter competitivo pues celebra no sólo la actividad deportiva sino la solidaridad de la ciudad con la asociación. Por ello, al finalizar todos los participantes serán obsequiados con medallas conmemorativas del evento.

Así mismo, al igual que en pasadas ediciones los polvos de colores que se utilizan, hechos de materias primas naturales (almidón), no son tóxicos y son biodegradables. Igualmente, los organizadores, recomiendan llevar unas gafas de sol durante la carrera, así como un pañuelo para proteger la boca y la nariz.

Coincidiendo con la Carrera Solidaria, ese día también Móstoles celebrará el tradicional «Día del Deporte». Un evento que contará, a partir de las 11:00 h., en la zona de las fuentes del Parque Finca Liana, con stands deportivos de distintos clubes de la ciudad.

En ellos las familias, y en especial los más pequeños, podrán disfrutar gratuitamente de hinchables, camas elásticas y jumpers. Así mismo, a partir de las 12:00 h. de la mañana se harán entrega de los trofeos y galardones de las ligas municipales infantiles.

Publicidad
Carrera Ilumina Móstoles 2022/ Ayto, Móstoles

Ilumina Móstoles

Tras dos años de suspensión a consecuencia de la pandemia, se celebró el pasado sábado la tradicional carrera nocturna urbana «Ilumina Móstoles». Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles, con la colaboración de la Asociación Atlética de Móstoles, el evento registró una participación de más de 1.000 corredores.

La carrera Ilumina Móstoles, una cita de carácter familiar, con atracciones varias para los niños y en la que los participantes portan elementos reflectantes, dotando de colorido el recorrido, se organizó en torno a dos carreras, con dos distancias distintas, en un circuito urbano con salida y llegada en el Parque Finca Liana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.