Publicidad

Podemos asegura que la decisión supone «un incumplimiento unilateral muy grave» que afecta a todas las escuelas infantiles

MÓSTOLES/ 19 ABRIL 2020/ La concejal de Educación y Juventud, Nati Gómez (Podemos), ha exigido al Gobierno regional que «no incumpla el convenio firmado y aporte el dinero que le corresponde» a las Escuelas Infantiles Públicas Municipales y a las Casas Públicas de Niños de la localidad.

Publicidad

Esta denuncia se produce después de que, en una comunicación de la Consejería de Educación a los ayuntamientos, se traslade que, ante el cierre «temporal» del ciclo de educación Infantil desde el 11 de marzo, este cese «repercute sobre las aportaciones económicas que debe realizar la Comunidad de Madrid a los ayuntamientos».

Publicidad

Gómez ha denunciado en un comunicado que este anuncio del Gobierno regional «es indignante, tanto en el fondo que demuestra un profundo desinterés por la infancia, como en las formas haciéndonos saber su decisión de no pagar su parte comprometida a través de un correo electrónico».

«La decisión supone un incumplimiento unilateral muy grave que afecta a todas las escuelas infantiles de titularidad pública, ya que no es cierto que haya cesado la actividad si no que se ha ajustado a la realidad que impone el Estado de Alarma y se ha orientado funcionando de manera online», añade la edil.

Gómez ha ensalzado el «enorme esfuerzo» de los profesionales de educación infantil, los cuales «siguen trabajando y realizando unas labores educativas encomiables de forma telemática, teletrabajando y manteniendo videoconferencias de manera habitual, trabajando con las familias y nuestros pequeños».

«Estas son competencias regionales, no municipales y este incumplimiento es una dejación de funciones que va a afectar a miles de trabajadores en todo el territorio y por supuesto a lo más preciado que tenemos, nuestros niños y niñas», ha añadido.

Escuela infantil de Móstoles

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Pues llevas totalmente la razón Naty,…..yo veo como tú una dejadez por parte del gobierno,,,,y veo que van a tratar a los niños como ensayo,..saludos Manolo PSOEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.