La edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Móstoles Raquel Guerrero ha registrado este viernes su renuncia al acta de concejal por «motivos personales y profesionales» en una decisión «meditada durante meses» y para que «otro compañero/a que tenga fuerzas e ilusión tome las riendas».

«La política es muy exigente y también apasionante, requiere elevadas dosis de renuncia personal, familiar y profesional, de lo que nunca me arrepentiré, y me siento muy honrada de haber podido vivir esta experiencia», ha señalado la edil en un mensaje de despedida publicado en sus redes sociales.

En su escrito, Guerrero ha mostrado su agradecimiento a las personas que han confiado en ella, en especial a sus compañeros de la agrupación de Móstoles y del grupo municipal, José Antonio Luelmo (el portavoz), Julio Rodríguez y Pedro Polo, con los que ha dicho compartir «momentos increíbles» y a quienes desea «mucha suerte».

Los ediles de Ciudadanos en un Pleno/ Cs Móstoles

Además, también ha tenido palabras de cariño para los mostoleños y mostoleñas, para los colectivos, asociaciones y peñas, para el personal del ayuntamiento y para todos los concejales de los diferentes grupos políticos «porque a pesar de las discrepancias ideológicas», les ha unido «el deseo de mejorar la vida de los mostoleños».

«Seguiré creyendo que es mucho más lo que nos une, que lo que nos separa«, ha insistido Guerrero, quien deja el grupo municipal de Ciudadanos a siete meses de que finalice legislatura y cuyo puesto será ocupado por el siguiente en la lista, Pedro Polo, según han confirmado a Noticias para Municipios fuentes de la formación.

El grupo municipal de Ciudadanos arrancó la legislatura en mayo de 2019 con 5 concejales, aunque en febrero de 2020 sufrió la escisión de dos ediles, César Ballesteros y Sara Isabel Pino, quienes dejaron el partido por «razones políticas» y pasaron al grupo de no adscritos, dejando a Cs con únicamente tres concejales.

El caso de Raquel Guerrero es distinto, ya que renuncia a su acta de concejal por «motivos personales y profesionales» y su puesto será cubierto por otro edil de Ciudadanos, sin que suponga una baja más en el número de ediles en el grupo municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.