Publicidad

Las BESCAM no cuentan con financiación, ni con material, por parte del Gobierno Regional

PSOE, IUCM-LV y Ganar Móstoles llevan una moción conjunta al próximo pleno para exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla con el acuerdo de colaboración firmado y dote a las BESCAM de material, unidades y pago a los agentes.

MÓSTOLES/ 23 MARZO 2016/ La Comunidad de Madrid debe tres millones de euros al Ayuntamiento de Móstoles en concepto de BESCAM. Este dinero es el que deben adelantar las arcas municipales para pagar a los agentes, dotarles de material y que cuenten con recursos para el parque movil, una serie de necesidades que la Comunidad de Madrid se comprometió a financiar  con un acuerdo que firmó con el Ayuntamiento. David Lucas, alcalde de Móstoles, ha señalado que lo que hace el Gobierno Regional es ir reduciendo la financiación del proyecto “incumpliendo los acuerdos contractuales suscritos entre ambas administraciones”. Por ejemplo, se han reducido los recursos para el parque móvil, para el material de trasmisiones y para el pago de los agentes y no se ha provisto el helicóptero que contemplaba el convenio.

Publicidad
La Comunidad de Madrid se llegó a comprometer con Móstoles en que serían dotados de un helicóptero.

“Con esta forma pretende asfixiar económicamente, al Ayuntamiento”, ha apuntado el portavoz de IULV-CM, Eduardo Gutiérrez. ” Son muchos millones de euros que están encima de la mesa y que, en caso de que la Comunidad de Madrid no proceda a remitir al Ayuntamiento de Móstoles, hacen que la situación  sea extremadamente delicada”, ha añadido. Por eso, con esta moción, “lo que hacemos es  exigir el cumplimiento de un convenio y, por tanto de los compromisos derivados del mismo que ascienden a un monto económico superior a los 3 millones de euros”, ha zanjado el portavoz.

Gabriel Ortega, de Ganar Móstoles ha señalado además, que al reducir el “36 por ciento de la financiación existe el riesgo de que deje de hacerse cargo de la financiación de las BESCAM, un cuerpo creado a propuesta del Partido Popular”

Es por ello que las tres formanciones “ante estas reducciones sistemáticas que conllevan un perjuicio económico para las arcas municipales” elevarán una moción al Pleno instando al consejo de gobierno de Madrid al cumplimiento exacto del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y esta Comunidad.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.