Hersill cuenta con una fábrica en en el Polígono Industrial de Las Nieves, con cerca 60 trabajadores

MÓSTOLES/ 17 MARZO 2020/ La compañía Hersill, que cuenta con una fábrica en Móstoles, en el Polígono Industrial de Las Nieves, con cerca 60 trabajadores, puede convertirse en una de las claves para el abastecimiento de respiradores y ventiladores a los hospitales españoles para afrontar la epidemia del Covid-19.

Según ha adelantado Voz Pópuli, esta compañía tiene una importante ventaja respecto a otras grandes multinacionales que comercializan este tipo de equipos -GE Healthcare, Philips o Medtronic-: Hersill tiene fábrica en el país, en Móstoles, y no necesita traer los respiradores de otros países, donde están limitando la exportación de estos equipos.

Estamos en conversaciones con el Ministerio de Sanidad, colaborando con ellos en lo que necesiten“, han trasladado desde Hersill a Voz Pópuli, aunque aún dicen desconocer los datos exactos de cuántos respiradores se van a necesitar de manera inmediata ni a futuro

Desde Hersill no manejan todavía los datos de pacientes que requieren de ventilación mecánica en este momento, ni cuál es la previsión en la evolución del número de pacientes en estado crítico que requieran de ventilación asistida.

Respiradores Vitae 40

Respiradores Vitae 40

En todo caso, desde Hersill señalan que son capaces de producir los respiradores necesarios “siempre que los suministros empleados en su fabricación lleguen a Móstoles”, procedentes de otros lugares de España y también del extranjero.

Además, el respirador Vitae 40 que fabrica Hersill es un producto que, aunque solo lleva en el mercado unos meses, tiene la ventaja frente a los de otros competidores de que “es más ligero y transportable, puede usarse en ambulancias y también para atención domiciliaria”, apuntan en la compañía española a Voz Pópuli.

Hay una plan rápido de entregas de un centenar de unidades de respiradores, de las que 20 se encuentran listas para su entrega inmediata y 80 estarán disponibles en los próximos días, mientras recibimos más suministros para continuar la fabricación de estos respiradores”, añaden, subrayando que están trabajando “a todo gas” en la fábrica de Móstoles, para poner a disposición más equipos a los hospitales.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Porque en vez de gastar tiempo desarollando alas para cada uno no creais un avion. Deverdad pensais que con difurcadores y respiradores vais a salvar un cuarto de la poblacion? Ni eso. Ya nose donde conctactar para poder aportar mi granito de arena. Porque no desarollais un respirador para mas de 100 personas . Tenemos valvulas y reguladores electronicos, hasta mecanicos si fueran necesarios . Tubos comunes por la pared k al suelo dando un pulso con una valvula nos salvavais a todos. Deverdad pensar en grande . Atodos en moto no podreis llevarnos . Ya tenemos aviones . Podremos ir todos si de verdad tomamos medidas. Quizas el dia de mañana nos podamos arrepentir cuando nuestra madre o familiar no este y nos preguntemos porque no hicimos mas

  2. Por favor necesito saber qué está pasando. Los Hospitales de Tomelloso y Alcazar de San Juan necesitan URGENTEMENTE RESPIRADORES SE ESTÁ MURIENDO LA GENTE ESPERANDO SER ENCHUFADOS A UNO Por qué no llegan respiradores a los hospitales. POR HUMANIDAD AYUNDENOS SI ES X FALTA DE DINERO HACEMOS DONATIVOS ES Q NO PUEDO EXPLICARME DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA Q LLEVA A ESTE DESABASTECIMIENTO DE RESPIRADORES. LOS MÉDICOS Y FAMILIARES NOS PIDEN AYUDAAA URGENTE.

  3. Que cierre la fabrica y confisque los respiradores …como ha hecho con las de alcohol e hidrogeles.
    Cada jubilado menos al gobierno le viene de perlas para arreglar el problema de las pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.